• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Lucra PVEM con tarjetas en Tabasco

Al igual que en otros estados del país, en la entidad el Partido Verde Ecologista ha iniciado el reparto de la tarjeta denominada “Premia platino”, con la que pretende obtener votos para los comicios del próximo 7 de junio


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 30 de marzo.-  Al igual que en otras entidades del país, en Tabasco el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha iniciado el reparto de una tarjeta denominada “Premia platino” con la con la que se pretende comprar votos para los comicios del próximo 7 de junio.
    Vecinos de la colonia Centro, entregaron a La Verdad del Sureste, uno de estos  plásticos personalizados, es decir con el nombre y apellido rotulado del o la ciudadana que tiene una vigencia desde la fecha de entrega y hasta el 2016, que han empezado a entregarse casa por casa en la capital del estado.
    La tarjeta viene pegada a una carta que a la letra dice: ¡Felicidades y Muchas Gracias por ser Verde! Aprovechamos para enviarte sin consto para ti la tarjeta de descuento Premia Platino.
    En días pasados, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que su distribución forma parte de una campaña sistemática y reiterada que violenta le ley electoral, por ello, le impuso una multa de 3 millones 981 mil 428 pesos
    Acompañando la tarjeta, el PVEM a través de un escrito informa al “beneficiario”, asegura que cada año le será renovada para que pueda tener descuentos en tiendas como Chedraui, Sears, EleKtra, Farmacias del Ahorro, Ópticas Devlyn y Cinemex.
    El TEPJF determinó que esta acción está prohibida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe). “toda vez que al ser gratuitas implicaron un ahorro del valor comercial de la membresía, así como la posibilidad de acceder a los descuentos y provechos que se otorgan en comercios participantes”.
    

 

Pese haber sido multado con casi 4 mdp por TEPJF, el Partido Verde  han empezado a repartir en Villahermosa, la tarjeta denominada “Premia platino”. (Foto: Joel Arias) 
Pese haber sido multado con casi 4 mdp por TEPJF, el Partido Verde han empezado a repartir en Villahermosa, la tarjeta denominada “Premia platino”. (Foto: Joel Arias)