• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Macuspana, Tabasco. 02 de octubre 2016. DIPUTADO LOCAL JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA ASMITIA PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL H CONGRESO DEL EDO. DE TABASCO


PRESENTE

Compañero Diputado:
Le saludamos y le enviamos este mensaje:
1ro.- Como es de su conocimiento, la semana en curso, un grupo de compañeras, fuimos al Honorable Congreso del Estado, para tratar de entrevistarnos con Ud., pero las puertas del Palacio Legislativo, nos fueron cerradas  -en dos ocasiones-, como ocurrió en la Legislatura pasada, en donde no solo fuimos objeto de engaños y burlas por parte de mujeres legisladoras, que nunca nos defendieron; sino que además se prestaron a fabricarnos delitos para privarnos de nuestra libertad.     Todo lo hicieron para callar nuestra voz y nuestras legítimas demandas por tener un trabajo y una capacitación con dignidad.
    Hoy a más de un año de esos lamentables y vergonzosos actos que transgredieron nuestra dignidad humana; la historia de engaños y violaciones a nuestros derechos humanos continúa vigente.    
    2do.- Este martes 04 de octubre de 2016, cumpliremos 06 años de lucha, seis años que nació nuestro sueño por “hacer lo imposible” y construir una cultura diferente de participación ciudadana, no electorera, no partidaria; participación de abajo, desde abajo, con las empobrecidas, con las marginadas, con las olvidadas, con las excluidas. 
    Nos han llamado de todo y de diferentes formas, desde manipuladas, violentas, chantajistas, transgresoras del estado de derecho, pero algo sí es cierto:  no somos agachadas, ni sumisas, ni vendidas, ni traidoras; somos sangre indígena que se cansó de formar parte de un mismo circo, en donde cada tres años, se repite el mismo show, la misma función de espectáculos y, es eso precisamente, lo que muchos funcionarios “de las izquierdas”, no se atreven a aceptar y nos siguen poniendo piedras y más piedras en el camino, para que nos cansemos y traicionemos nuestra misma lucha, nuestro ideal;  pero no lo vamos a hacer.   
    3ro.- Nuestro Proyecto Cooperativista  de la Maquiladora y nuestra CAPACITACIÓN están paradas –una vez más-;  CONTINÚAN SIN CUMPLIRSE LAS 05 RECOMENDACIONES QUE EMITIÓ LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS DE TABASCO, DESDE EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2014.    Existe responsabilidad de varias Autoridades –en los 03 niveles- y, aunque en el caso del Gobierno Estatal, uno de Ellos,  ya recibió indicaciones del C. Gobernador Arturo Núñez, para que sean atendidas nuestras legales demandas, se resisten a ayudarnos con todos los requisitos  que obran en su poder; nos referimos en especial al Secretario de Obras de la SOTOP., por eso queremos reunirnos con Usted.    
    Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el 26 de julio del presente, nos reunimos con él, ofreció ser “NUESTRO FACILITADOR”, nos dijo que “ESA FUE LA ORDEN QUE LE DIO NUESTRO GOBERNADOR”, PERO NO CUMPLIÓ, NOS ENGAÑO; la semana pasada fuimos a sus oficinas y en vil sol estuvimos 01 hora esperando y nunca nos atendieron, ningún funcionario; hoy continúan aplicándonos más violencia de género, para dilatar, impedir y poder gozar de nuestros derechos humanos.
    4to.- Por eso recurrimos a Ud. para que este martes 04 de octubre, a las 09 de la mañana nos abra un espacio de su tiempo y podamos ser recibidas por Ud. en sus oficinas en el H Congreso del Edo.   Es nuestro deseo exponerle cada uno de los temas pendientes relacionados con nuestro Proyecto y las reuniones que sostendremos con funcionarios federales en la Ciudad de México, en donde ya nos han confirmado estar con nosotras, nuestros compañeros y hermanos Senadores de la República, Fidel Demédicis Hidalgo y Carlos Manuel Merino Cámpos.
Le enviamos un cordial saludo y de antemano nuestra gratitud.

Atentamente
“Humanismo, Cooperativismo y Acción ante la Desigualdad”

C. ALICIA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
Coordinadora del Proyecto “Maquiladora”
Movimiento México Despierta, A.C.
Cel. 936-1091247
936-4042407

C.C.P. 
-Dip. Local Candelaria Pérez Jiménez, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido “Morena”.   Para su conocimiento.
-Dip. Local Manuel Andrade Díaz, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI.  Para su conocimiento.
-Dip. Local Federico Madrazo Rojas, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM.  Para su conocimiento.