• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mantiene PGJ sigilo en investigación a Granier

“No es show”, responde el procurador Fernando Valenzuela Pernas, ante las declaraciones vertidas por la diputada del PRD Ana Bertha Vidal


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE AGOSTO DE 2014. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco “no es show”, y por el sigilo que requiere toda investigación no se pueden estar ventilando públicamente los avances de las indagatorias que se realizan a los que fungieron como funcionarios en el gobierno de Andrés Granier Melo y se les considera responsables del saqueo al estado, señaló el procurador Fernando Valenzuela Pernas.

    La semana pasada, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Bertha Vidal Fócil, dijo que la PGJ debería dar a conocer qué ha pasado con las investigaciones que hay contra el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, la ex secretaria de Educación Beatriz Luque Green, y otros ex funcionarios.
    Sobre eso, el procurador señaló que en lo legalmente permitido “a través de ustedes hemos sido muy transparentes, más allá no lo seremos, vamos a mantenerlo porque el mandato de ley así nos los obliga al sigilo”.
    “Sigue siendo sigilo la investigación, la procuraduría no es show”, señaló Valenzuela Pernas en entrevista, previo a la inauguración de la Agencia Especializada de la Atención al Adulto Mayor.
    Indicó que en esas investigaciones ha habido los avances requeridos.
    Por otra parte, el procurador señaló que entre 2013 y 2014 se han abierto 2 mil 256 averiguaciones previas por posibles delitos contra adultos mayores, principalmente despojo y violencia intrafamiliar.
    Indicó que los posibles delitos contra adultos mayores de sesenta años ha sido una constante, pero más allá de cifras la meta de la agencia es tratar a ese sector con humanismo y darle toda la atención que requiere.