• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Marcos Rosendo Médina: Resolver resistencia civil para evitar su politización


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE ENERO DE 2015.-El diputado federal del sol azteca por la entidad Marcos Rosendo Médina Filigrana, manifestó que el tema de la resistencia civil en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe de resolverse antes de las elecciones constitucionales del 7 de junio para evitar que los partidos lo tomen como bandera política.

    “Sería lo más factible porque eso evitaría politizar el tema”, más sin embargo reconoció que está en manos del gobierno federal el dar una tarifa preferencial o subsidiada a los ciudadanos tabasqueños por ser un estado productor de energía eléctrica, por lo que  dijo confiar que dicha problemática se resolverá en favor de la entidad.
    Es que cabe destacar que tanto morenistas como perredistas han plasmado en sus plataformas políticas el tema de la resistencia civil, por lo que será el tema de sus candidatos en campañas, además del PRI que ha señalado que el gobierno federal será que el cumpla la promesa de campaña de una tarifa preferencial.