• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

La mayoría de recomendaciones emitidas de CEDH van a la FGE


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. De las recomendaciones que ha emitido en este 2017 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el 60 por ciento han sido dirigidas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

     En total suman 15 los casos con recomendaciones que en este 2017 ha emitido la CEDH, y nueve de ellos tienen que ver con la fiscalía de Tabasco, es decir el 60 por ciento, según información difundida en el portal del organismo autónomo.
    También se emitió el 31 de julio pasado una recomendación general a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) por la falta de acciones para prevenir la violencia escolar, los llamados casos de Bullying.
    De las recomendaciones de la CEDH a la FGE, algunas tienen relación con casos en que la parte quejosa ha logrado acreditar violaciones a su derecho a la justicia por la dilación de los procesos jurídicos.
Por ello entre las recomendaciones a la Fiscalía de Tabasco están que capacite a su personal en “Derechos Humanos y plazo razonable”.
    Entre las dependencias a las que se han emitido mayor número de recomendaciones, en segundo lugar está la Secretaría de Salud de Tabasco con tres casos.
    Las otras han sido al ayuntamiento de Centro, a la SETAB y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en este último caso por dilación en la procuración de justicia.

 


Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON