• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Del Mazo intenta distanciarse de Peña Nieto Soy pariente de él… en octavo grado, dice


Ciudad de México, 20 mayo 2017.- (El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo Maza intentó minimizar su parentesco con su primo, el Presidente Enrique Peña Nieto.
    A través de un diálogo que sostuvo con ciudadanos y cuyo video compartió en redes sociales el primo del titular del Ejecutivo, el aspirante priista dijo:
    “Soy pariente en octavo grado. Más allá del parentesco, es la relación, sí tengo relación, por supuesto, porque he trabajado con él hace muchísimos años en el Estado y en el Gobierno federal”.
    Previamente, la persona a la que responde el ex Alcalde de Huixquilucan dijo que “no le causa buena impresión por su familia, es primo de Peña Nieto”.
    El abuelo de Alfredo del Mazo Maza, Alfredo del Mazo Vélez, y la abuela de Enrique Peña Nieto, Dolores del Mazo Vélez, eran primos hermanos.
    A su vez, el padre de Alfredo del Mazo Maza, Alfredo del Mazo González, y el padre de Enrique Peña Nieto, Gilberto Enrique Peña del Mazo (ya fallecido), eran primos segundos.
    En la grabación también habló sobre la imagen que tiene la gente sobre su partido.
    “¿Qué más dicen de nosotros?, preguntó Del Mazo a uno de los jóvenes sentado junto a él en la grabación.
    “¿Del partido?”, le respondió.
    “No, mías; del partido, ya saben. ¿Tú crees que no sé lo que dicen? Si tuvieras mis redes sociales y las divides, te quedas con un cachito así de cosas buenas, y con una lista de preguntas y con una lista como de este tamaño de mentadas de madre. Creéme que sabemos muy bien lo que piensan del partido ahí y en todos lados”, dijo el ex Alcalde de Huixquilucan.
    El priista Alfredo del Mazo Maza va por la Gubernatura del Estado de México en lo que se considera la competencia más reñida de la historia en esa entidad en casi 90 años, donde el Partido Revolucionario Institucional ha ejercido un poder oligárquico. Su familia directa ha gobernado ahí 17 años: su abuelo Alfredo del Mazo Vélez, entre 1945 y 1961; su padre Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986, y su primo hermano Enrique Peña Nieto, entre 2005 y 2011.
    De ganar, sumaría seis años al control de esta dinastía en el poder mexiquense, pero de perder dejará a su partido en serios problemas de cara a la batalla por la Presidencia de la República en 2018, coincidieron especialistas.

El primo del titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza dijo que es pariente en octavo grado del Presidente Enrique Peña Nieto
El primo del titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza dijo que es pariente en octavo grado del Presidente Enrique Peña Nieto