• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mejora DIF-Centro instalaciones de CENDIS y Estancias Infantiles


Villahermosa Tab., 22 de agosto del 2016.- Al ser la formación preescolar base importante para la niñez, el DIF-Centro que preside Ximena Martel Cantú, mejoró las instalaciones de los CENDIS y Estancias Infantiles del municipio, dando con ello cumplimiento a un compromiso con los habitantes de Centro.

    Este lunes, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, inauguró el ciclo escolar en el CENDI “Carmen V. de Mora” de la colonia Gaviotas Norte, en donde se realizaron trabajos de pintura de todas las instalaciones, se rehabilitaron los baños, las salidas de emergencia, el comedor, canales de desagüe, la palapa, puertas, ventanas y pisos.
    Martel Cantú destacó que entre los cambios más importantes está el del menú alimenticio de los pequeños, los cuales a partir de ahora serán más nutritivos, al contar con cantidades de frutas y verduras, además de que se dará en las porciones necesarias de los niños dependiendo su edad.
    “A mi hija le gustó mucho el cambio, el ver todo diferente los ayuda anímicamente. El cambio del menú es muy bueno ya que los ayuda en su crecimiento, todo es sano pues hay frutas y verduras que es esencial para ellos. Yo incluso le hice una petición al alcalde Gerardo Gaudiano para mejorar las condiciones del CENDI, pero no pensé que cambiaran, y me da mucho gusto que dé respuesta a sus compromisos”, señaló la señora Maribel Garduza, madre de familia del CENDI “Carmen V. de Mora”.
    Por su parte, la directora del CENDI, Verónica Ramírez Sánchez, comentó que las instalaciones tenían ya nueve años que no se le daba un mantenimiento integral, por lo que agradeció al DIF-Centro por los trabajos realizados en beneficio de los niños, los cuales dijo, Ximena Martel estuvo supervisando de manera personal.
    “El ambiente cuenta mucho para el aprendizaje de los niños, pues ellos están más cómodos y por la cuestión de la seguridad, es lo que nos preocupaba, y ya pasamos por las aulas y la verdad los niños están muy contentos porque las aulas están pintadas, por los baños rehabilitados y por todo lo demás”, aseveró. Los mismos trabajos se realizaron en la Estancia Infantil “Profa. María del Socorro Camelo Jiménez” de villa Parrilla, que de igual forma agradeció la directora María de la Luz Castañón Félix por haber sido tomados en cuenta.
    “A mí me informaron que esta casa que está habilitada como Estancia, en otros trienios no había recibido el mantenimiento como el que le dieron ahora, y pues no nos queda más que agradecer el interés que le están poniendo a estos educativos para los niños, que realmente es un esfuerzo que se hace y ojalá se siga así”, señaló.

La presidenta del Voluntariado del DIF-Centro, Ximena Martel Cantú, inauguró el ciclo escolar en el CENDI “Carmen V. de Mora” de la colonia Gaviotas Norte. 
La presidenta del Voluntariado del DIF-Centro, Ximena Martel Cantú, inauguró el ciclo escolar en el CENDI “Carmen V. de Mora” de la colonia Gaviotas Norte.