• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mejoran condiciones laborales a trabajadores del Concejo Municipal


 

Villahermosa, Tabasco 25 de Mayo de 2016.- Además de la atención a demandas de ciudadanos del municipio de Centro, una de las características del Gobierno de Puertas Abiertas, fue escuchar a su base trabajadora y apoyarlos en sus peticiones, por eso desde hace un mes, se inició con el mantenimiento integral de diversas áreas operativas del Concejo Municipal.
    Cabe recordar que en los primeros meses de su administración, el primer concejal Francisco Peralta Burelo, recorrió las instalaciones del área de bacheo perteneciente a la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; la Central de Maquinarias de la coordinación de Servicios Municipales, así como el área de almacén y zona de captación de la Planta Villahermosa del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
    Durante esas visitas, el concejal presidente pudo constatar las condiciones en que se encontraban estas instalaciones, lo cual fue corroborado por los mismos obreros, quienes le solicitaron su apoyo y ahora se ve reflejado en mejoramiento de sus áreas, pues tenían hasta 20 años de que no se les daba un mantenimiento general.
    “Estaban en total abandono, en el área de talleres, el techo ya se estaba cayendo; en las oficinas teníamos mucha filtración, pero ya se colocó nuevo alumbrado; se pintaron todas las instalaciones y se están colocando nuevas rejillas del desagüe, además de 10 equipos de aire acondicionado. Ahora ya se ve más limpio todo, y eso se le agradece al concejal por tomarnos en cuenta, porque ya era necesario un mantenimiento completo”, señaló Antonio Torres Collado, chofer recolector del área de Limpia.
    Mientras tanto, el área de almacén y captación de la Planta Villahermosa, los trabajos siguen y los empleados se sienten agradecidos, toda vez que sus peticiones fueron escuchadas y se ve el trabajo a favor del personal que labora en el Concejo de parte del concejal presidente, Francisco Peralta Burelo.
    “Qué bueno que el concejal se dio su vuelta por aquí, porque pudo ver las malas condiciones en las que estábamos y de manera inmediata prácticamente mandó a arreglar. Nuestros respetos porque nadie había hecho algo así, yo llevo unos 20 años aquí y es la primera vez que dan una mantenimiento de este tipo”, dijo Manuel Pérez López, encargado de la caseta de vigilancia.
    De igual forma, las instalaciones del área de bacheo, donde expresaron que “estos trabajos son de gran beneficio para nosotros, ya habrá mejores condiciones laborales para nosotros y eso es importante, siempre nos tenían olvidados y hoy se ve un cambio en el trato hacia nosotros”, afirmó Esteban de la Cruz, del área de bacheo.

 

Algunas áreas tenían más de 20 años que no se les daba mantenimiento. Algunas áreas tenían más de 20 años que no se les daba mantenimiento.