• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Meta de Antorcha, cambiar modelo económico del país

Se requiere un nuevo humanismo, un poder que piense más en el pueblo trabajador: Aquiles Córdova


Monterrey, Nuevo León.- El pueblo organizado en Antorcha Campesina con 10 millones de mexicanos que se propone reunir en los próximos años deberá dar un golpe al timón para cambiar el modelo económico del país que genere más riqueza, pero sobre todo que la distribuya, dijo Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, ante más de 15 mil mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas que este domingo 31 de agosto se reunieron en la Arena Monterrey para festejar el 40 aniversario.
    Córdova Morán dijo que el cambio de modelo se puede lograr sin ninguna aventura sangrienta, simplemente aplicando las leyes y llevando al pueblo al poder. Se requiere un nuevo humanismo, un poder que piense más en el pueblo trabajador en vez de pensar en arrodillarse ante los poderosos. Así, dijo a los neoloneses y tamaulipecos que es necesario hacer crecer al Movimiento Antorchista y convertirlo en una fuerza que sea capaz de de cambiar el poder de nación en favor del pueblo”.
    Advirtió que el país necesita un nuevo tipo gobernantes para que su situación económica y social mejore; “México necesita una nueva clase política que se identifique con el pueblo y que trabaje con él, y para eso necesitamos una gran fuerza poderosa que modifique el rumbo de la nación, necesitamos 10 millones de mexicanos organizados y decididos a erradicar la pobreza en que estamos sumidos”.     En el país la pobreza no ha disminuido y sí se ha incrementado; existen más 90 millones de pobres y sólo se podrá erradicar este mal creando empleos, elevando el salario de los trabajadores, que se aplique una política fiscal que no afecte la economía de los pobres y que los gobernantes hagan una verdadera inversión pública. Por su parte el dirigente estatal del antorchismo neolonés, Pedro Pérez Gómez, dio la bienvenida a invitados especiales como el Subsecretario de Gobierno del estado, Felipe González Alanís en representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a integrantes del Comité Ejecutivo antorchista, los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez, Brasil Acosta Peña y Soraya Córdova Morán y el presidente municipal de Chimalhuacán Telésforo García Carreón.
    Pérez Gómez señaló que a 35 años de haberse creado el antocrchismo en Nuevo León, la pobreza no ha acabado, pues el “5.3 por ciento de la población no tiene empleo, 22.4 tienen alguna carencia de salud y 15 por ciento tiene problemas de alimentación, por eso tenemos que crecer ser un fuerza importante en Nuevo León hasta llegar en diez años, a 300 mil neoloneses antorchistas”.
    De este modo, miles y miles de mexicanos que que hacían ver a la Arena Monterrey como un mar lleno de banderas rojas, gritaban al pueblo de México: Aquí está Antorcha, más fuerte y más vigorosa que nunca para llevar a México por un mejor futuro de bienestar para todos.
    El evento estuvo amenizado y engalanado por grupos de baile y música locales que presentaron “Polkas de Nuevo León” y “El Corrido de Monterrey”; también participó el grupo estatal de baile potosino, con bailes de norteños. Sin embargo, los mayores aplausos fueron para el Ballet Folclórico de Antorcha que presentó un “Homenaje a China”; en el evento también estuvo presente la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.