• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mil 500 policías para operativo decembrino

Serán distribuidos en zonas comerciales de Villahermosa


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 27 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Todo listo se para que comience a aplicarse el operativo de seguridad decembrino, donde participaran poco más de  mil 500 elementos, que estarán distribuidos en las principales zonas comerciales y de mayor afluencia principalmente en la capital tabasqueña.

    En entrevista el  Comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho indicó que los efectivos estarán realizando sus recorridos hasta las 11 de la noche, que es cuando terminan las actividades comerciales.
    “Ya estamos listos los mil 500 elementos que estarán en el despliegue en el mes de diciembre, donde se vigilará puntos de encuentro turísticos, colonias, plazas comerciales, las entradas y salidas de la capital, a través de puestos de control y vigilancia”, indicó.
    En este sentido el funcionario estatal pidió a la población no molestarse por las revisiones que se hacen, pues es por su propia seguridad, ya que habrá  puestos de revisión permanentes en diferentes puntos estratégicos
    Así pues dijo, que como parte  de los operativos implementados desde inicio de noviembre, se han recuperado automóviles, personas detenidas que cuentan con levantamiento judicial, en los municipios cono Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Cunduacán que son las áreas conflictivas.
“En una semana se ha logrado recuperar hasta 50 vehículos, pues se han reforzado los operativos”, afirmó. Expuso que se harán los recorridos y las  revisiones en los alrededores del Mercado José María Pino Suárez para decomisar petardos, esto, junto a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Madero y otros puntos detectadas.
    “El operativo va hacia la calle de Allende, Madero que es donde normalmente se ubican. En caso de encontrarse se asegura y es enviado a la 30 Zona Militar y que junto a Protección Civil les corresponde la destrucción”, afirmó.
    En cuanto a la alerta emitida a nivel nacional por las amenazas hechas por el Estado Islámico, Matamoros Camacho Sostuvo que se tienen coordinación con las fuerzas federales para el resguardo del estado, y en zonas prioritarias.