• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Misóginos, PRI, PRD y MC, reprocha PAN

Se oponen a la paridad de género en las candidaturas a alcaldes y regidurías


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE MARZO DE 2015.- De partidos misóginos calificó el representante del PAN, Abraham Alanis García a los entes políticos PRI, PRD y MC, por oponerse a la propuesta que hiciera su representación al consejo estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para que incluyera en una convocatoria el tema de la paridad de género en las candidaturas a las presidencias municipales y regidurías.

            En ese sentido el panista exhortó al consejo estatal a adoptar una posición en cuanto a la propuesta enfocado a la equidad de género, la cual fue totalmente omitida por los consejeros electorales y que generó controversia entre los partidos políticos.
            Alanis García de antemano dijo que ya sabía que tal propuesta no sería tomado en cuenta, porque  hay dos partidos políticos que no lo van a cumplir a cabalidad del cual no mencionó.
            “Lo vengo pidiendo desde el cuatro de febrero y este consejo estatal ha hecho caso omiso para incluirlo en una convocatoria y no lo van a incluir, eso lo escuche afuera y no lo van a incluir porque hay dos partidos políticos que no van a cumplir y eso es una decisión que agravia a las mujeres tabasqueñas”.
            Asimismo argumentó que la Constitución general de la Republica lo exige, así como la Constitución local lo exige, “de modo que tenemos que garantizar la paridad de género vertical y horizontal, por lo tanto no hay para dónde ir, por tanto las 17 posiciones de las presidencias municipales pueden seguir la suerte de la equidad de género”, sostuvo y agregó que el órgano electoral debe de adoptar una posición congruente en cuanto al tema.
            Por sus parte los representante del PRI, Mario Alejo y de Movimiento Ciudadano, Joaquín Peregrino se opusieron a tal propuesta ya que argumentaron que el PAN se está contradiciendo ya que en el estado de Morelos ellos se opusieron a la equidad de género en las candidaturas.