• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Moderniza Sedafop agroindustria para detonar producción arrocera


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) trabaja en la implementación de sistemas de riego de alta tecnología, así como en la selección de la mejor variedad de granos de arroz, con el propósito de mejorar en cuanto a producción y calidad en la siembra y cosecha del cereal.
    Para ello, el titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, realizó un recorrido de supervisión por la zona arrocera del Plan Chontalpa, en donde se cultivan 2 mil hectáreas, de las cuales 250 emplearán sistema de riego, lo que permitirá elevar la producción y pasar de 1.2 a 8 toneladas aproximadamente, generando con ello beneficios de impacto económico directo a los productores de la región.
    “El incremento de la productividad generará empleos; en esta parcela demostrativa hay 140 variedades de arroz, de las cuales será seleccionada la mejor para sembrar en temporal y para cultivar con riego. Vemos que son productores que están orientados a producir y a comercializarlo bien”, confió Jiménez León.
    El funcionario estatal resaltó también la importancia de la confianza que genera la forma de trabajar de los productores, ya que propicia que el capital continúe fortaleciendo la actividad agroindustrial en Tabasco.
    “El hecho de que la Sedafop trabaje de manera estrecha con los productores de arroz permite que no haya desviaciones; hay un cambio de actitud de los hombres del campo y existe confianza de los inversionistas en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez”, puntualizó.