• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Modernizará Secotab sistema Declaranet


 

Villahermosa, Tabasco.- Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Jurídico-Normativa de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCEF), la secretaria de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, firmó el convenio de colaboración con el Estado de México para lograr la actualización del sistema Declaranet, instrumento con el que los servidores públicos realizan su declaración patrimonial.
    La funcionaria estatal afirmó que como parte de la política de actualización y modernización del Gobierno del Estado, se concretó el acuerdo para facilitar esta obligación.
    “Esta dependencia llevó a cabo las gestiones gubernamentales con el gobierno del Estado de México, a través de su secretario de Contraloría, Alejandro Germán Hinojosa Velasco, quien en coordinación con su equipo de trabajo nos brindaron todas las facilidades técnicas y legales, conducentes para la celebración del convenio específico para la utilización de los sistemas informáticos denominados Sistema Integral de Manifestación de Bienes (Declaranet)”, explicó.
    Tamayo Barrios informó que dentro de las innovaciones en la actualización de este sistema, se encuentran la integración de una base de datos confiables y seguros, que operará con una nueva clave para cada servidor público obligado y que no requerirá instalar algún programa ni validar firmas.
    Además, el declarante recibirá orientación virtual durante el proceso, detectando automáticamente por el sistema las correcciones en la información que se deban hacer. Este sistema permitirá también que la declaración sea realizada no sólo en una computadora, sino en cualquier dispositivo móvil como teléfonos celulares y tabletas.
    Durante su intervención, el contralor del Estado de México, Alejandro Germán Hinojosa Velasco, afirmó que existe disposición para colaborar entre entidades federativas, a fin de lograr una mejor rendición de cuentas de cara a la ciudadanía.