• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Morena: Partido real de oposición

Andrés Manuel López Obrador sostiene que el Movimiento Regeneración Nacional será un instituto político confiable, independiente, fuera del control del gobierno y no se subordinará a ningún régimen


San José Iturbide, Guanajuato, 10 de julio de 2014.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México domina una  sola fuerza política que “es el PRIAN y anexas”, pero las cosas cambiarán, porque el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un partido político realmente de oposición, la única opción, y la única esperanza de México, no solo para la izquierda, sino para el país.
    En el municipio de San José de Iturbide, López Obrador manifestó sentirse bien, porque en este lugar se llevó a cabo el primer acto público en el país, después de que se le dio el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional y agradeció la presencia de los guanajuatenses, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
    “Que se entienda bien, que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se entienda bien que el poder para nosotros, los fundadores de MORENA, los que participamos en esta organización, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Que se entienda bien que el objetivo de MORENA es transformar al país, no los cargos o la ambición al dinero o el poder”, expresó.
    “Estamos decididos a llevar a cabo la transformación, tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ni jubilar, ni claudicar, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio”, indicó.
    Para ocupar cargos públicos, explicó, es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para ocupar cargo, hasta Fox llegó a ser presidente de México, Enrique Peña que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados, va a Boca del Río y dice: me mucho gusto estar en la capital de Veracruz, cuando la capital de Veracruz es Jalapa.
    Insistió que MORENA tiene como propósito sacar a México del atraso en que se encuentra, lograr desde abajo y entre todos, de manera pacífica, transformar a nuestro país. Recordó que el país ha vivido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y “nosotros queremos la cuarta transformación del país”.
    Convocó a los asistentes a la asamblea informativa a seguir luchando, porque no hay otra opción, otra alternativa, si continúa este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como país, se requiere un cambio.
    Sobre los casos de corrupción que imperan en la entidad y en el país, López Obrador señaló que se tienen que combatir en el partido que sea, aplicar la ley y juzgar a los corruptos.
    Al preguntarle su opinión sobre quienes señalan que no es justo que haya muchos partidos políticos, que es un robo, que es el gran negocio tener un partido, López Obrador contestó que a lo mejor tienen razón, porque  hay muchos partidos pero satélites.
    López Obrador señaló que no son de izquierda quienes son corruptos o le dan la espalda a quien sufre. Hay muchos que usufructúan el nombre de la izquierda, que se dicen de izquierda y no lo son. Expresó que en todos los partidos hay gente corrupta y un ejemplo es que de 480 diputados federales sean empleados en la mafia del poder, lo mismo pasa en el Senado de la República.
    El Poder Legislativo, mencionó, está corrompido por completo, los legisladores son empleados del Ejecutivo y se observa en todas las llamadas reformas que se están imponiendo, porque muchos ni leen los dictámenes, reciben consigna.
    “Y eso sí, en la Cámara de Diputados se visten los supuestamente opositores y algunos que se dicen de izquierda usan los trajes como los de Beltrones y lo mismo pasa en el Senado, eso es una farsa”, comentó.