• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Morena: PRI y PRD no volverán al poder

Octavio Romero Oropeza sostiene que los tabasqueños no se han olvidado del gobierno corrupto del priista Granier; sus ex funcionarios son una banda de delincuentes


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014. El presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no volverá a gobernar Tabasco, pero tampoco el de la Revolución Democrática (PRD).
    En relación a los dichos de algunos actores políticos del PRD de que Morena será responsable de un posible regreso del PRI al poder por no hacer alianzas con las izquierdas rumbo a los comicios del 2015, Romero Oropeza dijo que es una mentira.
    A la gente no se le ha olvidado el gobierno corrupto del priista Andrés Granier y de sus ex funcionarios, dijo.
     “Ahora resulta que ellos (el PRD) que son los que traicionaron al pueblo porque votaron por la reforma fiscal y se aliaron con Peña Nieto, nos van a echar la culpa de que regrese el PRI; para empezar eso es una mentira, una falacia”, subrayó en entrevista.     Argumentó que el PRI no regresará al poder como se quiere hacer pensar “porque la gente no es tonta”,  y advirtió que ni el PRD volverá a gobernar debido a que están haciendo “un mal papel”.
    “A quién se le va a olvidar que el PRI es una banda de delincuentes y a quién se le va a olvidar que el PRD apoyo al PRI y al PAN en la reforma fiscal aumentando los impuestos, y los combustibles, aquí va a ganar otra opción. Entonces que quieran asustar a la gente con eso de que va a regresar el PRI es una mentira; el PRI no va a regresar ni tampoco ellos –los del PRD– porque han hecho un mal papel”, expresó.
    Por otro lado, Romero Oropeza reiteró que en las intermedias del 2015 Morena irá solo, debido a que el nuevo partido representa la verdadera oposición en el país.
    Sobre  una posible alianza entre el PRD con Acción Nacional (PAN), el líder morenista aclaró que no le interesa, pues ambos partidos son iguales, “aunque se supone que dichos institutos políticos son polos opuestos”.     “PAN, PRD y PRI son exactamente lo mismo, nosotros no nos vamos a meter si ellos van o no en alianza, nosotros insistimos en lo mismo, Morena irá solo, porque representa la verdadera oposición en este país, la verdadera defensa de los mexicanos, que es la defensa del patrimonio energético, esa es la principal lucha que estamos haciendo, aunque también luchamos por la situación de la reforma laboral que tanto daño hace a la economía del país”, subrayó.
    Finalmente enfatizó que Morena no se “contaminará” con ninguno de los partidos que se han ido en alianza total con el gobierno federal y cuyos actos son una mera simulación.  

Octavio Romero Oropeza, presidente del consejo estatal de Morena. (Foto: Tomás Rivas) Octavio Romero Oropeza, presidente del consejo estatal de Morena. (Foto: Tomás Rivas)