• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Morena también va arriba en Comalcalco

Javier May Rodríguez, afirma que le saca una diferencia de 18 puntos a su más cercano adversario


Colmalcalco, Tab., 20 de abril del 2015.- Morena se encuentra adelante –de acuerdo a resultados de encuestas dados a conocer hoy por la mañana- en la intención de voto de cara a los comicios de junio de este año en Comalcalco, con un 38% de preferencia electoral frente a 20% de su más cercano perseguidor. “Así empezamos,” señaló su abanderado a presidente municipal, Javier May Rodríguez, “y en los próximos días el margen será mayor.”
    Ante los medios de comunicación locales y junto a los candidatos a diputados locales de este partido -María Luisa Somellera Corrales por el distrito XII y Daniel Ochoa Leyva por el XIII-, May Rodríguez también habló de un gobierno “austero y transparente,” a la vez que detalló algunos ejes de su plan para el municipio, incluyendo importantes obras viales y un nuevo mercado público. “Vamos a hacer cosas importantes,” ofreció.
    El candidato señaló que la reactivación de la economía local es prioridad en su programa y reveló, como uno de sus mecanismos, un programa de microcréditos a la producción. “No solamente es darles el recurso,” señaló, “sino también brindarles la asesoría y el acompañamiento. Por eso, el gobierno municipal también va a buscar canales de comercialización.”
    Respecto a los programas sociales, May Rodríguez anunció uniformes gratuitos para los estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta preparatoria y desayunos escolares gratuitos para todos los jardines de niños y primarias, y revisiones y mejoras para muchos programas existentes, como el de las audiencias públicas. “No es negocio lo que llegamos a hacer nosotros, es servicio. Esa es la forma de gobernar,” enfatizó.
    Habló también sobre la visita que hará Andrés Manuel López Obrador a esta demarcación el próximo 24 de abril y destacó el despertar ciudadano suscitado por el Movimiento de Regeneración Nacional. “La gente tiene esperanza,” señaló, “por eso el movimiento resiste. Los ciudadanos están conscientes, comprometidos.”
    Por su parte, Daniel Ochoa Leyva, resumió la plataforma legislativa de los candidatos de Morena como “legislar con la verdad. En ningún momento vamos a traicionar al pueblo, vamos a trabajar para ellos.”
    Terminada la rueda de prensa, Javier May Rodríguez y María Luisa Somellera Corrales recorrieron a pie el Centro de la ciudad y el Mercado público, mientras que Ochoa Leyva visitó Villa Aldama y el Químico Gregorio Efraín Espadas Martínez, candidato a diputado federal por el distrito III, continuó sus actividades de trabajo por el municipio de Cunduacán.

El candidato de Morena a la alcaldía de Comalcalco, dijo que la reactivación de la economía del municipio, es una prioridad en su programa de gobierno. 
El candidato de Morena a la alcaldía de Comalcalco, dijo que la reactivación de la economía del municipio, es una prioridad en su programa de gobierno.