• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Morena tomará tribunas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, asegura que no negociará con corruptos en la defensa de los intereses de los ciudadanos


Palenque, Chiapas,  05 de julio de 2015.- Al conceder una entrevista en Palenque, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA estará siempre a la vanguardia, defenderá al pueblo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda.
    Al preguntar los reporteros cómo MORENA no negociará con los partidos corruptos cuando quieran lanzar una reforma o emitir una ley, respondió que MORENA a representar al pueblo y ganará los debates, cuando quieran imponerse, no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales.
    “Y si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder vamos  a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero por ejemplo no se va a permitir por ningún  que aumenten impuestos, no se va permitir por ningún motivo que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo, porque va a tener MORENA este grupo parlamentario”, señaló.
Resaltó que  la gente votó por MORENA para que tuviesen verdaderos representantes populares, no diputados, ni senadores paleros que es lo que hay ahora.
    Al preguntar los reporteros sobre los ciudadanos qué pueden apostar a MORENA en Palenque, López Obrador sostuvo que habrá desarrollo, porque si hay oposición verdadera en Palenque será atendido el pueblo y cuando estuvo en Simojovel donde observó un letrero en una barda que decía: “pueblo vendido, pueblo jodido”, es muy grosero, pero es la verdad.
    Indicó que si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, hasta los regañan por pedir ayuda y les dicen” vete sí ya te dimos, ya qué vienes a pedirme, sí ya te compre tu voto” y en cambio sí hay oposición, el pueblo siempre va a tener la rienda del poder en sus manos y el pueblo pone, y el pueblo quita.
    Por eso es importante MORENA en Palenque, Chiapas y en el país, prosiguió, porque si no existiera MORENA, las personas terminarían como esclavos en sus propias tierras. “Aquí en Chiapas, El Güero tiene a todos comiendo de la mano, a todos les da de comer en la mano”.
    El gobernador chiapaneco, explicó, pone a los candidatos PRI, del Verde, del PRD y del engendro Mover a Chiapas, así como Chiapas Unidos que sería “Unidos para Robar”.
    En Pichucalco, Chiapas, indicó que el gobierno de Chiapas reparte migajas, dadivas para que la gente no participe en los eventos de MORENA y pese a ello, los ciudadanos asisten, “muchas gracias de todo corazón, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
    Ahí se vive la paradoja de que llueve mucho, pero no hay agua, solamente la única explicación que hay es que las autoridades se dedican a robar, no atender las necesidades de la gente y se puede resolver.
    “Hay muchísima agua, sí aquí hay agua como cielo, mucha agua, como es que no se puede tener agua entubada y potable, hay que resolverlo, y muchas cosas se pueden resolver, todo depende, repito, de que tengan una autoridad honesta, ya no permitir que haya presidentes municipales corruptos”, expresó.
    Sostuvo que el cambio no es fácil, porque MORENA enfrenta a grupos de intereses creados muy poderosos que no quieren cambios, ya que mientras en los 30 años de crisis, que no ha habido crecimiento económico, que no se generan empleos, que se abandonó por completo al campo, se desató la inseguridad, a un grupo de potentados les ha ido bien y hasta aparecen en la lista de hombres más ricos del mundo.
    A diferencia, destacó, MORENA tiene candidatos independientes y el candidato de MORENA que traicione se irá al carajo. En otro tema, informó que del 9 al 12 de julio regresará a visitar municipios de Chiapas con el objetivo de apoyar a los candidatos de MORENA.
    Al preguntar los reporteros que si la tercera es la vencida, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “vamos de nuevo al 18, vamos de nuevo a participar en el 18, no puedo adelantar nada, no sé qué me depare el destino, pero si estamos vivos vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”.
    Dio a conocer que hace 15 días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera declaró que no habría incremento de gravámenes en el DF, y antier tomó la decisión que vuelvan a circular los coches de modelos antiguos, y todo ello gracias a MORENA.
    López Obrador planteó a los chiapanecos que ya es tiempo de decidir bien a sus autoridades, porque ya no seguir con lo absurdo que tiene a un candidato ladrón y a un candidato honesto, y la gente decide por el ladrón, “ya se sabe que se van a dedicar a robar”, pero si pueden tener a una presidenta municipal honesta como lo será Martha Carballo,  quien es candidata de MORENA, no dejen pasar esa oportunidad.
    “Si van a vender el voto, no anden quejándose después, aguanten, porque hasta les van a correr del Palacio Municipal”, señaló al comentar que Martha Carballo tienen a una mujer con cabeza, con corazón, con carácter para que sea una buena presidenta municipal, y podrán tener a un gran diputado local José Luis Hernández Molina.
    Llamó a la gente a ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA, porque ellos emprenden una lucha en beneficio del pueblo, de buena fe, es para mejorar a todos, se lucha en pos de otros, porque consideran que esa es la felicidad, es decir, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo.
    Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque las despensas que reciben es pan para hoy y hambre para mañana, no se dejen engañar, porque es necesario buscar un cambio para las nuevas generaciones.
    En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que no tenía ganas de polemizar con Enrique Krauze, pero no puede quedarse callado ante su artículo de hoy en el Periódico Reforma en el que exalta a Porfirio Díaz, sobre todo, con el párrafo en el que sostiene:
    “Por lo que hace a su saldo de sangre, Porfirio Díaz no fue, ni remotamente, el mayor asesino de nuestra historia. Los crímenes que refieren J. K. Turner y otros críticos (Valle Nacional, “Mátalos en caliente”, Río Bravo, Tomóchic) son ciertos y deplorables, pero la medalla de oro en esa práctica no la tiene Porfirio Díaz sino el otro Díaz de nuestra historia reciente (Ordaz), varios caudillos de la Revolución y los presidentes sonorenses. Frente a la matanza de chinos en Torreón, las barbaridades de Villa, los fusilamientos de todas las facciones, la Cristiada, Topilejo y Tlatelolco, Porfirio Díaz fue, casi, una alma de la caridad.”
    Y por ello, López Obrador lamentó que un historiador como Krauze olvide, ni lo menciona, el exterminio de yaquis y mayas durante el Porfiriato, con el infame y descarado propósito de arrebatarles sus tierras y sus aguas. El gobernador de Sonora de aquel entonces, detalló, Luis E. Torres, reconoció que habían muerto en la guerra contra los yaquis quince mil indígenas, sin considerar a las miles de familias deportadas para trabajar como esclavos en las haciendas azucareras, tabacaleras y henequeneras del sureste.
    Manifestó que “Krauze es inteligente pero se obnubila porque tiene demasiada vocación conservadora. Pasamos por el Puyacatengo, río de piedra, Teapa. Vamos a Pichucalco”.

Si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes llegan solamente a servirse del presupuesto, asegura López Obrador. 
Si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes llegan solamente a servirse del presupuesto, asegura López Obrador.