• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Movilización de CNTE contra SE, por anomalías en examen


Alejandro Hernández


Villahermosa, Tab., 28 de noviembre.- Maestros tabasqueños y padres de familia que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que en próximos días realizarán protestas y plantones contra la Secretaría de Educación (SE), tras denunciar presuntas irregularidades en la aplicaciones de las evaluaciones docentes.

    Lázaro Hernández, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETET), denunció que las autoridades educativas estatales bajo amenazas e intimidaciones obligan al magisterio a presentar el examen de desempeño docente, violentando sus derechos.
    “Hay una posibilidad de que se haga una manifestación e incluso con los padres de familia, que ya tiene conocimiento de todo lo que está pasando. Vamos a determinar cuáles son las acciones que se van a tomar y las reclamaciones ante la Secretaría de Educación por todas las irregularidades que están pasando”, manifestó.
    Este sábado, los representantes de la CETET en 14 municipios sostuvieron un encuentro para acodar las próximas movilizaciones que realizarán en la entidad, en rechazo a la aplicación de las pruebas docentes y la reforma educativa.
    El pasado 12 de octubre, por lo menos una docena de lesionados, es el saldo que dejaron los enfrentamientos entre maestros  de la CNTE y antimotines estatales y federales en cuatro bloqueos simultáneos sobre las carreteras Villahermosa-Escárcega, Villahermosa-Centla y Villahermosa-Huimanguillo.