• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Romero Oropeza, cada vez más firme para Centro; 2.- Aguas con Pemex, puede haber otra explosión


Por Diógenes


UNO DE LOS POLÍTICOS QUE SE ENCUENTRA bien calificado por los ciudadanos es Octavio Romero, quien va en camino de ser abanderado de Morena para la alcaldía de Centro. El movimiento de Regeneración Nacional fundado por Andrés Manuel López Obrador estrenará registro como partido.
    Los que conocieron a Octavio en sus recorridos por las colonias, barrios y rancherías, sostienen que se llevaron una buena impresión de él, de ahí que es casi seguro que haya salido triunfador en las encuestas para seguir caminando por la presidencia municipal. Es la razón por la que este columnista no comparte el optimismo de quienes dan por bueno a Adán Augusto López, quien también ha caminado en varias campañas pero ahora tiene un encargo importante en el Senado y trae varios puntos en contra.
    Como sea, tanto Octavio como Adán deberán anteponer los intereses de su colectivo Morena, a las muy naturales inquietudes personales. Veremos.
    EN ESTO DE TRATAR DE GANAR LAS ENCUESTAS hay quienes todo lo quieren hacer con dinero. Pero el billete no lo puede comprar todo, menos la conciencia de la gente. Eso está pasando con algunos adelantados. Quien no gasta las suelas de los zapatos, hoy ya no tiene oportunidad de ganar, porque los puestos ya no se compran como ocurría en el pasado. Recordemos que Roberto Madrazo es el ejemplo todavía vivo de esa manera de hacer política sin principios pero si con dinero malhabido. Ahora volvió a aplicar esta técnica al comprarle una plaza a su cachorro en el PVEM.  Lo que olvida Beto Mañoso es que el prestigio no tiene precio. Su Pico de Tucán cargará toda su vida el estigma de cómo inició “una nueva forma de hacer política” al viejo estilo.
    EL PLANTÓN POR PARTE DE LOS INDÍGENAS en contra de Pemex continúa. Sostiene su lideresa, la diputada Verónica Pérez, que no se quitarán hasta que la paraestatal los atienda. El asunto, mencionan otros, se ha politizado porque mientras los que se dicen afectados aprietan la tuerca, la federación hace lo mismo con las autoridades del estado, lo que provoca una confrontación y estancamiento con las negociaciones. Alguien debe ceder para sentarse a dialogar. Ahí está el llamado para la diputada Verónica, para su partido el PRD, para los directivos de Pemex. Lamentablemente los petroleros se siguen comportando como hombres blancos en tierra de conquista.
    LAS QUEJAS EN CONTRA DEL OPERATIVO Grúa por parte de algunos automovilistas van en aumento. Hasta tres unidades juntas se pueden observar en el perímetro del centro. Uno de los afectados afirmó que estaba bien estacionado, pero los tránsitos junto a los arrastra carros no lo perdonaron, sobre todo porque no había para la “mochada”. Estos señores no han entendido el cambio.
    EL EX DIRIGENTE DEL PRD, Roberto Romero declaró que es reteurgente que los perredistas pasen por favor a pagar lo que deben por sus cuotas. El representante por el sol azteca en el Acuerdo Político, indicó además que los que aspiran a un puesto de elección popular, deben de ser los primeros en ir a la caja de Finanzas del partido. Aunque me cuentan que él tenía unas cuotas pendientes. ¿Por qué no hace el llamado el encargado de despacho? Claro que no se vale pagar sólo para obtener candidatura, eso es interés con pies.

DESDE EL TAPANCO
Y PARA AQUELLOS QUE NO CREEN en el cambio, el gobernador viajó ayer hasta el municipio de Emiliano Zapata, donde entregó obras por más de 15 millones de pesos. Una de ellas fue la techumbre de la escuela Carlos Pellicer, institución donde hasta el momento estudia Kevin, el niño que cinco compañeros le hicieron bullying, colocándolo dentro de una jaula.
    ALARMAN LOS CONSTANTES ROBOS a vehículos en la zona de Tabasco 2000, específicamente en el conjunto habitacional Los Ríos, donde nos informan que por las noches se han ido perdiendo tapones, rines, llantas, e incluso vehículos.
    Seguimos buscando a la cronista de su colonia, no de Villahermosa. Pendientes.