• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y poniendo al sol 1.- Que el mero mero será Romero, dice; 2.- Cuello con Argüello, para que rime también


Por Diógenes


DICEN QUE EN LA ENTIDAD, EL RECIÉN desempacado partido Morena va a tambor batiente, sobre todo por el trabajo que está coordinando Octavio Romero quien ya tuvo experiencia cuando encabezó el PRD local. Hasta donde se sabe continúa caminando por las colonias y comunidades, con el fin de recaudar firmas para lograr la consulta ciudadana en el 2015 y así cumplir el propósito de López Obrador para dar marcha atrás a la reforma entreguista de Pemex. Me dicen los morenistas que este trabajo diario que realiza el conocido Jodi, es un aval para ser el aspirante natural y competir por la alcaldía de Centro. Hay otros políticos que desean darle zancadillas para que no llegue. Esperemos que no haya juego sucio, esperemos.
¿Será casual? Tenía tanta prisa Berumen y Asociados (léase Tabasco Hoy) por presentar sus “encuestas” que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le colocaron el logotipo y el color de Movimiento Ciudadano. Y claro, como la difusión de los sondeos son para presionar (a ver qué cae) desde ahora ya le dan “ventaja al PRI” en el Centro. No pues, si le digo que le siguen queriendo ver a la cara a los lectores.
*
ME COMENTAN QUE OTRO ALCALDE que no se preocupa por sus habitantes es Pedro Argüello, el de Balancán, donde prefiere comprarse ranchos rumbo a San Pedro y hacia una comunidad llamada La Pita y otro en el Triunfo. Es más importante eso que componer la carretera principal que lleva al pueblo, así como los hoyancos en el centro de la ciudad.
El priista, quien nunca se encuentra en la alcaldía sino que también se la pasa viajando a Villahermosa o a Campeche, deja de encargado para torear a la población al secretario del ayuntamiento.
Los balanes (balancanenses, pues) dicen que ya no soportan más corrupciones, pero sobre todo se encuentran molestos por haberle dado la confianza a Pedro Argüello. “Nos vemos en el 2015” , advierten.
*
AYER BETO BUCHE RECIBIÓ UNA NUEVA manifestación de colonos de todos los sectores de Gaviotas. Se quejan de que les falta drenaje, calles y alumbrado. Dijeron que no es la primera vez que lo llegan a visitar de esa forma; en el mes de mayo estuvieron en el ayuntamiento. Sólo recibieron promesas, pero a la fecha no los han atendido. Ahí se vieron a mujeres y niños, quienes más padecen por la dejadez del compadre de Eva.
*
CONAGUA ES OTRA DE LAS DEPENDENCIAS al pizarrón. Por cuarta vez un grupo llamado Movimiento Social Democrático le exige que por el amor de Dios (o de Korenfeld) vayan a la comunidad de Buena Vista, allá por el retén, donde un dren los está afectando. Hasta el momento, no les han querido abrir el portón, ese que está ubicado en Paseo Tabasco por avenida Méndez.
*
DESDE AHORA, SON VARIAS LAS madres de familia que se han quejado porque en los centros comerciales, y qué decir las papelerías, no han respetado los precios de los útiles escolares. Sus quejas las han canalizado a la Profeco, pero su titular está ocupado en la grilla.
Comentan que como padres se sienten desprotegidos ante la ola de abusos que cometen por no respetar los precios. La pregunta es: ¿cuál es el trabajo entonces de la Profeco? Será que la dependencia federal, donde ya opera Máximo Moscoso (Macho Mocho) para el PRI, no ha entendido el mensaje.
 
DESDE EL TAPANCO
 
TODA UNA FIESTA, PERO SIN mariachi, fue la que hizo el PAN, cuando hace unos días eligió a sus consejeros electorales. Los que estuvieron por ahí salieron desilusionados, ya que los nombres que retumbaron, como el de Dora María Scherrer Palomeque, Juan Francisco Cáceres de la Fuentes y Virginia Macossay, continúan siendo los reciclados. Otros señalan y se han atrevido a afirmar que el PAN, al menos en Tabasco, de plano no pinta. Puro pan sin sal.