• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando, y secando al sol 1.- Dicen los de Dante que no harán alianzas; 2.- El retorno del Petunias y sus ganas de figurar


Por Diógenes


VAYA COMPLICACIÓN PARA EL MOVIMIENTO Ciudadano en Tabasco ahora que Dante Delgado dio instrucciones para no hacer alianza alguna. Gaspar Córdova y Pedro Jiménez daban por hecho que otra vez podrían usar el nombre de López Obrador, así como usaron un logotipo parecido al águila juarista de Morena. Tanto el MC como el Partido del Trabajo tendrán que pelearle los votos al Partido Verde que por lo que se ve, viene con un guatao de dinero y al partido Nueva Alianza. Estos últimos están molestos porque Dante convenció a Rafael Ochoa, ex dirigente del sindicato de maestros para dejar las filas de Elba Esther. Ahora los gordillistas cuidan a Juan Jacinto en Tabasco no vaya a ser que también se lo lleven los del partido naranja…como tienen de operador a Gustavo Rosario cualquier cosa puede pasar.

*
DICEN QUE CUANDO EL PERRO anda suelto hay que darle de periodicazos, o en su caso amarrarlo con cadenas gruesas y colocarle un bozal para que no vuelva a las andadas. Así es como pasará con el priista Mario Llergo, El Perro mayor, quien no encuentra por donde abrir boquete a la administración de Arturo Núñez. Imagínese que ahora le busca tres pies al gato al noble programa Corazón Amigo. Será que podrá callar a las cientos de voces de las personas que han sido beneficiadas en los distintos municipios. Al menos en Jalapa, el pasado lunes fueron más de 500 los que recibieron el apoyo.
    Pero, resulta que este emisario de Alí comenta que el presupuesto no está etiquetado, vaya que se ha convertido en un “corazón enemigo” de la administración.
    Como hasta ahora no ha podido con sus cañones, porque se han convertido en infiernitos, el Perro le sigue rascando a la tierra para querer desenterrar su hueso, lo malo para él es que su raza está devaluada.
*
EL SITET HA LEVANTADO DE nuevo la voz, y ahora dijo que se corre el riesgo de que el inicio del ciclo escolar se frustre porque a los señores les han incumplido con algunas prestaciones. Como si nuestros hijos, sobrinos y nietos, tuvieran la culpa de sus problemas caseros. Los comentarios hacia ellos son denigrantes, porque amenazar o atentar en contra de la educación, cuidado, no es una tarea fácil, y si en verdad quieren pasar el examen para tener buena imagen como sindicato con la sociedad, mejor retiren lo dicho, existen otras maneras de que los de arriba los escuchen.
*
VAYA QUE A BETO BUCHE (nuestro flamante alcalde) le gusta estar en los micrófonos de los Sibilla, sobre todo en las mañanas. Al parecer es el único espacio de radio donde le dan canchita a pesar de todas las barbaridades que a diario comete. ¿Por qué será? Alguien por ahí decía: ¿Y para cuándo Chuy le escribirá su cartita a Beto Bache? Tal vez porque se le cansaría la mano al comunicador, o porque no le alcanzaría el papel para seguir y seguir redactando lo mal que se encuentra Villahermosa.
*
POR QUÉ SERÁ QUE NI los que salieron arriba en las famosas encuestas para ir por la alcaldía de Centro creen en ella, dicen que no tienen validez, que es muy pronto para dar números y porcentajes, y además se presume que siempre el que las paga es quien sale con más puntaje.
    Y hablando de encuestas, un dato interesante que los ciudadanos dijeron fue que un alcalde debe tener ciertas características como: ser honesto, cumplir lo que promete y ser trabajador. Creo que ya nos quedamos acéfalos.

DESDE EL TAPANCO

 
POR CIERTO, LAS QUEJAS EN CONTRA de la Comisión Federal de Electricidad continúan, al menos así lo dieron a conocer un grupo de colonos de Atasta, a quienes el recibo les llega por las nubes (claro lo mismo sucede en otras localidades). La CFE volvió a las andadas, con sus abusos, de ahí que al ver a un uniformado de esa paraestatal, las personas lo que hacen mejor es cerrar sus puertas o en su caso maldecirlos.

 

QUE EN LAS COMUNIDADES DE Ixtacomitán y Boquerón el analfabetismo es fuerte, así lo dieron a conocer los delegados de esos lugares… ¿Y el IEAT, digo con todo y sus plazas comunitarias de las que presume Martha Osorio?