• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Pili y Froy, una historia de chupe y ordeña; 2.- Inaes, una guarida para hacer campaña Por Diógenes


Por Diógenes



PERO QUE SI LOS HUBIERA FUMIGADO una explosión de Pemex, así salieron de conocida cantina Pilar Córdova y Froylán García Galicia (Friolán), este último enviado por la dirección de la paraestatal para negociar una salida al problema de los bloqueos. A Pili lo conocen los petroleros, pero Friolán vino de visita con un encargo especial. Nos cuentan que apenas se enteró Pili que Froy estaba en Tabasco y de inmediato se lo llevó de paseo.
    Apenas entrando al templo del vicio, Pili ordenó a sus guaruras que decomisaran a los meseros los celulares y todo objeto de riesgo para la intimidad que se viviría en horas de la noche. Fueron tantas las bebidas espirituosas que Friolán se olvidó de su misión. Los bloqueos continúan y Pili logró su cometido. ¿A quién no le interesa que se resuelvan los plantones y bloqueos?
    Ah, se me olvidaba comentar que Darwin Lara ya no despacha en relaciones públicas de Pemex. Creo que nadie se había dado cuenta. Se fue a seguir descansando a otro lado.
    HASTA QUE OTRO PARTIDO ALZÓ la voz en contra del Verde Ecologista, pero especialmente de Pico Federico, quien además se cree el chamaco de oro, el revolucionario de la política tabasqueña.
    El PT, del grupo de la chiquillada, y que desafortunadamente le dio bandera política a uno de los más pillos, como lo es el diputado de las marchas y plantones, Roger Arias, dijo que contabilizarán los espectaculares que tienen tapizada de verde a Villahermosa. Aunque si usted camina por las colonias, el Periférico, las entradas y salidas de la ciudad, fácil se dará cuenta de esa publicidad, usando la cabeza Olmeca y por supuesto, el logo del PVEM.
    Otros personajes se han atrevido a señalar que el dinero para rentar un espectacular, el cual está en casi los 20 mil pesos mensuales, viene del vecino estado de Chiapas. Al menos ese fue el pacto que hizo Roberto Mañoso con La Güera Velasco, ayudar al cachorro (ay mojo perro) para elevar su imagen en la entidad.
    Por su parte, Roberto del Valle, quien en todo está, (bien por el muchacho bigotudo, como que ahora sí le atinó), expresó que financieramente ese partido minoritario no le alcanzaría ni para un spot en las radios de Tabasco.
    Lo que afirmó Del Valle es el descaro del partido Verde para llevar de la mano y comprar por lo menos una diputación al heredero de las mañas. Esperemos que vengan las demandas, sobre todo por estar adelantándose a las campañas electorales. ¿Verdad Ady? Gusanos de la misma guayaba.
    SIGUIENDO CON LAS DEPENDENCIAS federales, ahora hablaremos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), antes Fonaes, cuyo titular es Walter Cadenas Acuña, el oriundo de Huimanguillo, quien en su pasado fungiera como auxiliar del chelo Granier, el Gober Presoso.
    El caso es que cientos de campesinos que pertenecen a grupos productivos lo acusaron de mandar la poca o mucha lana hacia Cárdenas y Huimanguillo. ¿Por qué será?
    INAES, que baja fondos a través de proyectos para tortillerías, pollerías y otras microempresas, desde hace siete meses, más de un millar de interesados siguen con los brazos extendidos, orando (ay mojo Avenamar), prácticamente para que les puedan dar los recursos.
    Estamos enterados de que este chamaco, chelo también, pretende en sus sueños guajiros ser alcalde de Huimanguillo, de ahí que casi todo sea desviado a los priistas de aquel terruño. Unos comentan que ya le pusieron lupa, y que dentro de pocos días lo mandarán a volar.
    YA ADELANTARON QUE PARA el 22 de agosto estará en la entidad la titular de la Profeco a nivel nacional. La pregunta del millón es: ¿Y a Tabasco en qué le beneficia? Si aquí las gasolineras siguen robando, los comerciantes no respetan los precios de útiles escolares, por mencionar algunos ejemplos, donde la dependencia federal debe estar trucha. ¡Ah!, pero el arribo, me informan, es para colocar “oficinas de quejas”. (De risa). Se frota las manos el evangélico en retiro, Máximo Moscoso.
DESDE EL TAPANCO
QUIEN DE PLANO LE TIRÓ UN zarpazo a Verdelinda (aclaro, no es bullying) fue Gloria Herrera, pues dijo que el PRI no necesita candidatos externos para las próximas elecciones. Bueno más bien lo que necesita son buenos aspirantes, porque de plano andan mal y de malas.
    EL QUE ABRIÓ LA BOCA DE NUEVO fue Beto Buche. El compadre de la comadre dijo que está analizando buscar otro cargo de elección popular. ¿Qué tal si lo postulamos para Rey del Bache? Se la gana a Pecho y a Don Galleto, seguro.