• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Aunque digan que no, hay uso electoral de delegaciones; 2.- Los de Nacajiuston, de aquí y de allá


Por Diógenes


POR MÁS QUE VOCIFEREN en la Sedesol que habrá vigilancia permanente en los programas sociales para evitar que sean utilizados para fines electorales, por favor, ¡¡nadie les cree!! José Rubén Fernández lo ha dicho, y lo curioso es que lo repite como perico en cada entrevista, aunque no sea el tema. ¿Por qué será? Algunos señalan que como sienten pasos en la azotea, por ello decidieron inyectar esa idea. Señor delegado, hay personas que nos han dicho que ustedes lo harán de nuevo… que ya trabajan para el PRI, y desafortunadamente es con el fin de ganar votos.
    Lo mismo sucede en la SEDATU, Reforma Agraria, y más reciente en el INAES, donde ayer le hicieron su plantón porque no dejan pasar los proyectos de los municipios de Cárdenas y Cunduacán, ¿y de Huimanguillo, porque sí? ¡Ah!, es que el chelito y delegado Walner Cadenas, es de aquél rumbo. ¿Coincidencia?
    ME COMENTABA UNA PERSONA que ahora no saben de dónde son, ya que el flamante alcalde de Nacajuca, con esas ideas brillantes que tiene, colocó desde hace un mes un letrero donde delimita Centro y Nacajuca a la altura del último puente de Tierra Colorada. La molestia es porque les han dicho que sus credenciales de elector las tienen que cambiar, los títulos de propiedad, así como sus recibos de agua y luz. Por otro lado, el transporte ahora es una pesadilla para aquellos habitantes, porque tan solo una dejada de taxi del centro a Samarkanda, son 90 pesos, cuando ese viaje les costaba 35 pesos.
Ocurrencias del edil, que vino a terminar de amolar a los vecinos de esa localidad, ¿será que desea acaparar más votos? ¿Y Beto Buche que dice al ver que le están quitando gente?
    ¿DÓNDE ESTABA EL PERRO LLERGO el sexenio pasado? Cuando en plena administración de Andrés Granier y del PRI, su partido, se daban los desfalcos, robos y artimañas para dejar al estado indefenso y en quiebra. Es una pregunta que se hacen algunos ciudadanos, porque ahora todo es malo para él y su camarilla, encabezada por Chucho Alí. Vaya, si se balconearon hasta por unas marchitas petunias.
    Otros comentan que su frustración radica en la diputación que el mismo PRI le quitara y se la diera al petrolero Pilar Córdova (legislador gris y de poca actividad), para dejarlo abandonado…
    PUES SÍ QUE LE LLOVIERON las críticas a la diputada Claudia Bojórquez, y le brincaron por todos los flancos, incluyendo el pasado temblor, después de su llamado para cerrar accesos a los pozos petroleros… Nos dicen que es otra manera de llamar la atención y sí que lo hizo, pero de forma negativa. Otros comentan: dónde está el asesor de la legisladora, aunque también me han dicho que muchos de ellos son más tercos que una mula.
    Por supuesto que no hay que dejar que al petróleo se lo regalen a las transnacionales, pero la oposición tiene que ser organizada y firme.
    NOS INFORMAN QUE HAN IDO en busca de la diputada Verónica Pérez a su cubículo, allá en el congreso del estado, no en la Pirámide de Pemex, pero, la sorpresa es que la señora no está. Su secretaria no está, el particular no está, los asesores no están, y la pobre gente de su distrito (el X) se tiene que regresar con los brazos cruzados. Lo único que les informan es que la busquen en los plantones contra Pemex. ¡Vaya apoyo legislativo!
    Claro que los del PRI no cantan mal las rancheras. No se les ve por ningún lado. Por lo menos la diputada Verónica hace ruido. Un día les contaré cómo llegó a ese cargo, cuando se disputaba el lugar con otros líderes opositores.
DESDE EL TAPANCO
¿QUE EL ALCALDE DE CÁRDENAS ya fue denunciado ante la PGR? Recuerden lo que él ha dicho: “Dios me protege, así haga lo que haga, incluso robar”. Lo peor es que todavía le aplauden y le hacen reverencia en donde se presenta el alcalde.
    OTRO DE LOS MUNICIPIOS, además de Centla, que podría ser embargado por deber laudos laborales es Jalpa, buenos así lo dijo el regidor del Partido del Trabajo (PT) Ángel Mario Valenzuela Ovando.