• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Pico sus burlas… espectaculares 2.- Beto Buche, pleito por los baños del mercado 3.- Machito Moscoso multa a los vende chicles


Por Diógenes


TRAYECTORIA Y BUEN PRESTIGIO PÚBLICO será el perfil que el INE tomará en cuenta para nombrar a los próximos consejeros del IEPCT, aseguró el consejero nacional Marco Antonio Baños. Tal vez lo comentó porque él no vive en Tabasco, ya que la mayoría de los que “pasaron” el examen cojean precisamente de ese pie y son priístas de hueso colorado.

    Por cierto que poco antes de iniciar el seminario al que vino Marco Antonio la cornista Felipa hizo un pancho de pronóstico porque no la dejaban entrar al evento. “Está lleno”, decían los guardias. “Ustedes no saben quién soy yo” decía la comadre. Ahí se habló de la calidad de la democracia.
    SOBRE EL TEMA DE LOS ESPECTACULARES del Partido Verde que tapizó gran parte de la ciudad, me comentan que el Pico Madrazo se ríe porque a la fecha no se procede en contra de esa anomalía que en su momento denunciaron PRD y PT. Es el estilo madracista: violan la ley primero tantito y luego, si nadie patalea, se van hasta la cocina.
    HACE UNOS DÍAS, POLICÍAS DE GUARDIA que rondan en la colonia Atasta comentaban en son de broma en una tienda de autoservicio que era probable una nueva rebelión, pero apuntaban que en caso de llevarla a efecto estaría fuera Isabelino. Decían que solo le gustaba darle larga a los plantones, sin tener que ocuparse de una buena negociación con las autoridades. Se armaron de sus carbohidratos, papitas, refrescos y galletas, y se retiraron del lugar. Ahí quedó el aviso.  LOS PRIISTAS SÍ QUE ANDAN DESATADOS con la promoción por el hueso en una de las revistas más desprestigiadas del sexenio pasado, y por si no lo sabe, su tiraje y existencia era patrocinada por el Chelo Granier y su compadre. Primero apareció por ahí Lady Gaga (Ady García), con su vestido verde y sus credenciales dizque de asesora de Osorio Chong, secretario de Gobernación. Ahora se publicitó el chiapita Adrián Hernández Balboa en la portada. Seguirán los otros aspirantes que se presentaron como salvadores de Tabasco. Ya veremos las encuestas patito que pondrán a estos suspirantes en los cuernos de la luna, aunque sea de queso.
    EL COLMO EN EL MERCADO PINO SUÁREZ, donde la coordinación general se está dando con todo contra de Beto Buche. Ahora pelean hasta los baños. Sabemos que hacer las necesidades primarias en esos lugares deja un buena lanita, y a cómo andan las cosas se valen de donde haya. Bartolo de la Cruz ha declarado que no se los dejará, porque la alcancía les pertenece. Quién los viera apapachándose y echándose flores cuando celebraron el Día del Locatario, y ahora el dinero los está separando. Eso sucedo con los locatas.
DESDE EL TAPANCO
LA PROFECO SIGUE LEVANTANDO MULTAS, dicen que hasta los vende chicles los quiere abrochar. Sabemos que Máximo (ay mojo Gladiador), le tira a lo que se mueve porque su caminito a seguir es una diputación, no la alcaldía como pregona. Eso no se lo creen ni los curitas que le dan la absolución. Me cuentan que Macho no lo es tanto con todas las gasolineras y establecimientos malandrines. No faltaba más, hay que diferenciar los negocios de los compadres.
    COMO YA SABEMOS, POR LAS noticias y porque pasamos por la Pirámide de Pemex, el plantón ya se levantó. ¿Qué sigue ahora?, hacer cumplir la famosa minuta. Lo oscuro de este asunto son los puntos del acuerdo. Solo pudimos ver en foto a personal de Pemex y cómo firmaba la diputada Verónica. ¿Estará por ahí una diputación federal?