• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Respalda Vaticano al Obispo por frontera sur; 2.- Ahora podrán demandar a la CFE... por abusiva; 3.- Chabelón Erubiel quiere imponer amigos.


POR D


DESPUÉS DE QUE AL OBISPO de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas no lo dejaran oficiar una misa en apoyo a los migrantes en la frontera sur, cuando un aduanero le dijo que mejor hiciera su culto religioso en Guatemala, ahora el Vaticano envió una misiva de respaldo al prelado choco por dicho acto.
    La carta, donde uno de sus párrafos dice: «Por lo tanto, manifiesto todo mi apoyo a los esfuerzos de Su Excelencia, de sus colaboradores y de todas las personas de buena voluntad que no están dispuestos a permanecer ciegas y mudas ante las tragedias que lamentablemente afectan a nuestro tiempo. Le aseguro mi cercanía espiritual y la total comunión de sentimientos e intenciones».
    Por su parte Fray Tomás declaró que esa carta se la mandarán igual al perfumado Humberto Mayans para que se dé cuenta del terrible error que cometió la federación con ellos y los migrantes. Esperemos la reacción del Obispo, porque hasta donde se sabe quedó de investigar y preguntar por qué se dieron tales hechos.
    ALGO QUE NI ÉL SE LO CREE, es lo que dijo Enrique Peña Nieto al referirse a los hombres y mujeres que trabajan el campo, asegurando que les dará todo el apoyo en tecnología para que siembren más... la pregunta es, ¿por qué hasta ahora señor Presidente? Luego habló de convicciones, justicia y transformación, ¿será porque ya se avecinan los tiempos electorales y por eso alza la voz el encopetado?
    UNA DENUNCIA CIUDADANA: De nuevo se ve en problemas el ISSET al estar sin medicamentos, sobre todo a las personas que lo necesitan por enfermedades degenerativas. Nos platican que se dan vueltas entre la farmacia, el especialista y los subdirectores que no les quieren firmar la dichosa receta para que les entreguen los dichosos fármacos. Aunque Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud federal, comentó que van a ir por todo en por recuperar el prestigio del sector Salud.
    QUÉ DECIR DEL SEGURO Social, donde tampoco la atención es de primera como rezan sus carteles cuando entra uno a la institución. Resulta que muchos continúan quejándose porque algunas salas, sobre todo en urgencias, carecen de sanidad y personal, sobre todo a las embarazadas.
    QUE SE AGARRE (aunque sea de un poste) la CFE. Resulta que ahora si la paraestatal realiza cobros excesivos o abusa  como siempre lo ha hecho, cuidado, usted podrá demandar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Estamos conscientes igual que los trámites son largos y engorrosos, pero es un primer paso que sirve de escudo para la defensa de este gran “monstruo” que no solo acosa sino lastima la economía de los tabasqueños. Señores, de ahora en adelante a buscar asesoría, pero, como diría Jaime Mausan (pero no el Mosho Dagdug), ya no estamos solos.
    Octavio Romero Oropeza (ORO), sigue dando pasos gigantes con Morena, por lo que es bien visto en las colonias, villas o poblados donde se presente. Nos platicaban que hace unos días estuvo él junto a su equipo en los Aztlanes, lugar apartado de la ciudad, y le hacían el comentario que en hace algunos años, ciertos priistas los habían visitado, prometiéndoles un dispensario, con toda esperanza creyeron en el proyecto, el cual desafortunadamente nunca se dio. ORO sólo les dijo que se fijaran en propuestas viables y concretas, porque ahora llegarán muchos a proponerles sueños similares.
    BETO BUCHE, actual alcalde, sigue teniendo problemas con la Laguna de Las Ilusiones, porque le siguen reclamando por los rellenos que hacen los colonos, pero sobre todo le exigen que dé respuesta ya al que se ubica por el Tec Milenio, donde hasta donde nos hemos enterado, cuando se le menciona se hace como el tío Lolo. Es que no quiere afectar intereses.
    QUE HASTA AHORA no saben muchos delegados que estuvieron en el plantón de la Pirámide los puntos claves de la minuta que se firmó en apoyo de sus comunidades. ¡Hágame usted el favor! Que Pemex no la diputada Verónica quieren abrir el ostión. Dicen que prefieren darles la sorpresa a los chontales, bueno eso dicen ellos. Por lo pronto ya hubo enfrentamiento entre los bandos de Nacajuca y Jalpa de Méndez.
 DESDE EL TAPANCO

Siguen las acusaciones en contra del Chabelón Erubiel Alonso, porque mencionan que este personaje quesero impone a sus amigos y allegados en lugares claves, ya sea en organizaciones o redes, así lo está haciendo con un tal Mario Ramírez Mendoza, en la Red de Jóvenes por México, lo que antes era el Frente Juvenil Revolucionario.