• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Andan encampanando a Silva o Grappín; 2.- Dante y Pedro agarran monte; 3.- Ana Karen, una pachanga sin pagar


Por Diógenes


     EL DELEGADO DEL PRD NACIONAL, ABRAHAM ORTEGA, nervioso lanzó el llamado a todas las corrientes que aparecieron como mal monte en Tabasco.
    Dijo que deben cuidar el capital político que se logró en la pasada elección, porque les recordó que ya viene el 2015. Sostuvo que no estén pensando en deudas y pagarés sino estar fortalecidos en el 2015.
    Por otro lado, ya en terreno choco, los amarillos mueven sus piezas y buscan desactivar a como sea a Juan Manuel Fócil. Una de sus jugadas es candidatear a Agustín Silva y al edil de Comalcalco Héctor Peralta Grappin. Pero no vayan a hacer enojar al Pochi. Aguzados.
    Y EL QUE TIENE MIEDO DE UNA DIVISIÓN INTERNA en su partido, es el PRI, así lo declaró  a su nombre la robertista Beatriz Pagés.
    La recomendación, les dijo, es que vayan a caminar y estén más cercanos de la gente. Traducido: tocar a los votantes y decirles más mentiras, pero al oído. Beti sabe de lo que habla con Beto.
    DESDE EL CEN DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, Dante Delgado tomó una lanza y se dijo que ahora irán solos a la caza. Dicen que esa declaración puso de punta los pocos pelos que tiene el negro Pedro Jiménez. A otro que puso a girar fue a Gaspar Córdova, el negrito que suspira por el municipio de Macuspana (ya es una obsesión). Usted cree que vayan a ganar una elección solos, Pedro y Gaspar, ni en sueños. Lo de hoy para ellos se llama golpe de suerte o milagro de San Andrés.
    Lo mismo vaticinó ya el partido Encuentro Social, pero estos fueron más bélicos: no seremos comparsa de nadie ni le daremos el triunfo por nuestros votos a ningún candidato que no sea de nuestro instituto político. No pues si no hay votos para que ganen ellos no pueden hacer ganar a nadie.
    LA DIPUTADA DEL PRI ESTHER ALICIA DAGDUG, al no ver claro para las próximas elecciones, ya amenazó, como es su costumbre, de sacarle algunas cosillas a sus compañeros de partido. Dice que tiene cierta información, por ejemplo, de Rodrigo Marín, y son cuestiones relacionadas al Conalep, donde el papel que desempeñó no fue grato, al grado de que los trabajadores se le fueron a huelga en varias ocasiones.
Así, comenta que en su poder allá en el cajón del ropero está guardada otra información del Chabelón Erubiel Alonso, a quien ha calificado como un inepto y sin miras políticas. Así que si no llaman a la “brujita” les hará una travesura y les dará pelea con la lengua.
    ANA KAREN MOLLINEDO, OTRA LEGISLADORA, pero del PRD, fue desnudada en una estación de radio (¡iche, striper!). Un tipo, que comenta es arreglista y compositor en Jalapa, sostiene que a la hoy diputada le compuso varias canciones y corridos en su campaña, y que a la fecha no le ha querido pagar (si es verdad, qué poca abuela).
    El señor desesperado gritó a los cuatro vientos que entrará de rodillas en el Congreso porque no es el dinero sino el hecho. Dice que ahora que llegó al poder, a la niña de las piernas bonitas se le subió… el cargo.
    LA PESADILLA CONTINUARÁ ALLÁ por el puente La Pigua, para los que vienen de la zona de Indeco, Villa de Las Flores y toda esa parte, porque los trabajos que se realizan hacen que un automovilista tarde hasta dos horas en salir rumbo a la avenida Universidad. Todo sea para que en el 2015 lleguen a tiempo.
 
DESDE EL TAPANCO
PREOCUPANTE. DE LAS 2 MIL 720 COMUNIDADES que tiene el estado, unas 120 son las que actualmente se encuentran con problemas de muy alta marginación, reconoció este viernes la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.
    Al encabezar un acto de Autosuficiencia comentó que se entregarán en el transcurso del año apoyos de especies menores para cuatro mil 500 familias tabasqueñas.  Hay que recuperar a los animalitos de corral.