• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


EL QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE la mano es nada menos que Edgar Azcuaga, el dirigente de la FTOT. Sigue atizando el fuego entre los trabajadores de la UGRT, a quienes ya encuerdó para cerrar otra vez la avenida Ruiz Cortines. Si de por sí el embotellamiento es de los mil demonios, imagínese hacer otro cuello de botella por aquella zona del Frigorífico.
Por otro lado me informan que no se trata de resolver el problema laboral sino más bien estirar la liga para que este lidercillo charro y priista, pueda cobrar bien sus honorarios. Sabemos que es una manera de presionar y no de ayudar a como en algunas ocasiones de forma hipócrita lo ha declarado cuando tiene de frente al gobernador Arturo Núñez. Azcuaga sólo se ayuda a sí mismo.
*
DESPUÉS DE HABER TRAICIONADO AL PRI, el nuevo ambientalista, o “Niño Verde choco”, Pico Madrazo, no encuentra la fórmula para hablar del cuidado al planeta. Ahora buscará dar conferencias sobre el tema y pronto visitará las escuelas, como un acto proselitista para ver si alcanza un huesito en el 2015. Aunque su locura más grande fue haber dicho en cierto momento que iría en busca de la gubernatura. Le pasaría lo mismo que al papá Moretón cuando fue aspirante a la Presidencia, y al ver su derrota del coraje tiró computadoras, papelería. Al final le dio de puñetazos a una pared, motivo por el cual apareció luego vendado de su brazo derecho. Que no se confíe el cachorro … las ilusiones suelen apagarse pronto.
*
VARIAS SON LAS QUEJAS DE LAS EMPRESAS que prestan el servicio de grúa, sobre todo por el cobro excesivo y el maltrato a las unidades. Por su parte el delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, denunció que esas empresas están cobrando mil por ciento más del costo de un servicio normal, cuando prestan un servicio  de arrastre en carretera federal o estatal. A parte de los tránsitos, ahora nos tenemos que cuidar de estas grúas. ¿Y quién podrá defendernos?, digo, porque Máximo, el de la Profeco, anda ocupado en otros bisnes políticos y le queda poco tiempo para atender estos casos.
*
REPORTAN QUE EN EL HOSPITAL DEL NIÑO algo hay que hacer. A pesar de una serie de medidas aún es insuficiente la atención personalizada de los médicos y enfermeras. A los médicos en general pero en especial en esa área se les debe exigir espíritu humanista. Sobre todo cuando están en un lugar tan delicado y sensible porque se trata de infantes que llegan buscando ayuda. No hay que darle armas a los adversarios que buscan cualquier rendija par que olvidemos lo mal que hicieron.
*
UN GRUPO DE CIUDADANOS ACUSARON a la delegada de Infonavit Atasta de no preocuparse por desazolvar, la recolección de basura y el alumbrado, sin embargo, esta señaló que desde enero ha metido varias solicitudes de apoyo en el ayuntamiento, pero Beto Buche se hace de oídos sordos. Simplemente no la apoya. Ahora el problema lo tiene doña Rosario Azcuaga porque ya la amenazaron con hacerle plantón.
 DESDE EL TAPANCO
 
DURO Y DIRECTO (CASI DE PELÍCULA) fue Juan Manuel Fócil. Aceptó que muchas corrientes están en su contra, pero anotó que los que las encabezan ya mostraron su incompetencia. Empresario metido a la política  -en la que aplica su método del máximo beneficio-, descartó buscar la dirigencia estatal de su partido donde ya despachó alguna vez como presidente y secretario general. Ahora va por más en cuanto deje la diputación federal. El mismo se ha apuntado para la precandidatura a la alcaldía de Centro, pero es una posición que tiene muchos tiradores y en las que tendrá que negociar con el gobernador Núñez.
*
LA SECTA RELIGIOSA LLAMADA NUEVA Generación aún no le resuelve el problema de amenazas de muerte al amigo y todo un personaje, conocido como Nacho Performan. Hace unos meses aquí escribíamos la denuncia presentada en contra de Nueva Degeneración, y a pesar de que esta persona ha tocado varias puertas tanto de Derechos Humanos como de justicia, no ha logrado nada.
*
LOS DÍAS 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental realizará su IV Congreso, con el lema: “Modernidad y Atención Integral”. El evento estará integrado por cinco programas académicos y participarán alrededor de 800 asistentes en temas de interés.