• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Le siguen lloviendo denuncias a Beto Buche. 2. Los tricolores tienen nuevo vocero: Máximo Moscoso. 3. El protagonismo de Esther Dagdug, tiene pleito con todos.



   CINCO HOTELES MÁS SON LOS QUE se van a construir en la entidad, aunque dos se van a municipios, uno a Paraíso y el otro a Centla. Me comentaban que con esta estrategia efectivamente es una clara señal de que vienen las grandes compañías petroleras, quienes tendrán el dinero para disfrutar de todo lo que haya en Tabasco, y por lógica, estos empresarios se están preparando para recibirlos. Quien ya se frota las manos y echa campanas al vuelo es David Gustavo.
    Mil habitaciones, que se sumarían a las cinco mil existentes, en un periodo de dos años, fue lo que se declaró por parte de la SDET que estarán en la entidad, todo como una oferta hotelera. ¿Usted cómo lo ve?
    LLEGARON LAS LLUVIAS, PERO DE LAS QUEJAS por la falta agua potable. Así les pasa a los habitantes de Indeco, Villa Las Flores y el fraccionamiento Las Torres, por El Espejo 1. Por cierto, los habitantes de la colonia Atasta, dicen no tener el vital líquido desde hace cinco días, las amas de casa ya amenazaron con ir a lavar la ropa enfrente del ayuntamiento, a los chorros que salen por esa zona. ¿Qué dirá Beto Buche sobre este grave problema?, porque como dicen los chavos, no da una.
    AYER UNOS JÓVENES FRANELEROS me comentaban que al día son 20 pesos diarios los que deben dar a un líder que llega en punto de las nueve de la mañana a recoger el pago. En total son 12 en cada turno, y a cada uno los aplica con el engaño de que con esa cuota ya pertenecen al sindicato. Sin duda sabemos que el habilidoso Edgar Azcuaga tiene las manos metidas ahí, ya que a través de la FTOT, primero gana las obras y luego se agarra a todos los obreros, desde cajeras, estibadores hasta, como decía, a estos pobres viene viene. Este líder charro vestido de blanco es quien, en sus declaraciones, sale hablando a favor de los más necesitados. Dicen que su familia es la necesitada”.
    EL QUE ANUNCIÓ QUE PARA DICIEMBRE estarán listos los nombres de aspirantes del PRI a un puesto de elección popular, incluyendo al que va por la alcaldía de Centro, fue Máximo Moscoso, el delegado de Profeco (Prifeco). ¡Imagínese! No sería mejor que diera datos y buenas noticias sobre temas que le competen a esa dependencia, y dejar a un lado lo político. ¿Y el Chabelón Erubiel?, porque es él quien realmente debe estar dando a conocer dichas fechas. No descarte que en breve lo puedan dejar fuera de la jugada.  
    EL PROTAGONISMO DE LA DIPUTADA priista Esther Alicia Dagdug Lutzow sigue en pie, ahora se enfrentó a su homóloga Ana Bertha Vidal Fócil La discusión estuvo fuerte, tanto que “chocaron” por el tema de la revisión de las cuentas públicas, laudos laborales y pasarela de alcaldes en el Congreso local. Ahí se le aclaró que el origen lo trabajó Ana Bertha, pero que la priista se lo quiere agandallar, como siempre.
    DESDE CÁRDENAS NOS LLEGAN otras denuncias en contra del alcalde Avenamar Pérez. Señalan que en verdad el edil no quiere atender a los campesinos que vienen de la ranchería Santana Primera Sección. Su excusa es que alguien le calentó la cabeza diciéndole que allá nadie lo ayudó cuando andaba buscando llegar al lugar que hoy ocupa. Lo criticable para este funcionario es que le falta ese tacto político y humanitario que no lo deja crecer, pero sí cometer muchos errores en su administración. Una realidad es que su cuenta tendrá muchas observaciones, hasta puede ser una de las reprobadas.   Sus malas decisiones y su bragueta suelta, lo han llevado a la debacle.

DESDE EL TAPANCO
LA PROPIA SECRETARÍA DE Seguridad Pública reconoció que faltan elementos en su corporación para dar la batalla en contra de la delincuencia, de ahí que allá inseguridad en algunas colonias como Tamulté, Atasta, Miguel Hidalgo. Porque no se puede cubrir todos los perímetros, anunciaron. En pocos palabras estamos desamparados, y si de pilón te agarran los polis para asaltarte… ¡Iche!   
    HOY SERÁ FIRMADO EL DECRETO por el que se despenaliza la calumnia y la difamación en Tabasco. Los políticos no tendrán un arma para censurar a los periodistas, pero los calumniadores si serán sancionados por la sociedad.