• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1 Tabasco tienen un Congreso sin diputados 2. Ciudadanos: justicia por su propia mano 3. Sigue en el remolino la priista Viveros


Por Diógenes


 

 
AHORA LA QUEJA ES PORQUE NO encuentran a los diputados en sus lugares “de trabajo”. Sean del PRI, PRD, PAN, Verde, PT, MC o independientes. De acuerdo a varios ciudadanos que han subido las escaleras del recinto con la esperanza de encontrarlos, se llevan la sorpresa de que no están. Resulta que varios de ellos se escudan porque andan en comisiones de trabajo (“sí como no”, diría el gran Chico Ché). Otros de plano, con todo el cinismo que les acomoda, declaran que sí están en campaña rumbo a una diputación federal o una alcaldía. Lástima que luego los veremos por nuestros hogares, de nuevo pidiendo el voto para el 2015… usted decide.
*
LA OPINIÓN PÚBLICA SIGUE EN contra de Beto Buche (alcalde de Centro), ya que continúan las acusaciones porque de plano tanto las calles como los cárcamos en las colonias populares siguen muy mal. La pregunta es: ¿Qué se puede hacer? Nada. Cuando la autoridad municipal solo piensa en otro escalón y se olvida de dónde está, es difícil enmendar, por ello es urgente tenerlo en la mira, porque a dónde quiera que se muevan... raoooo, diría el amigo Jorge de Dios.
*
AHORA SON LOS POLICÍAS QUIENES se le fueron a la yugular al presi de Macuspana, Víctor González Valerio, por lo que se quedó sin vigilancia policiaca. Estos uniformados le exigen que se les haga válida sus prestaciones salariales, y que además no inicie con el recorte de personal, sobre todo de policías. El problema es serio, imagínese que usted como tumba pato se quede sin seguridad, cuando el tema es uno de los prioritarios que se debe atender.
Valerio, aparte de las obras que no ha realizado, las licitaciones fantasmas, el cabildo en contra, ahora este nuevo conflicto… ¡sí te va a caer azúcar alcalde!
*
HOY MIÉRCOLES LA DESTACADA periodista Cecilia Vargas, colaboradora de La Verdad del Sureste, fue invitada por la Universidad Intercultural que se ubica en la Villa Vicente Guerrero para dar una charla sobre periodismo. Nos comentaba que el punto clave que disertará consiste en platicar con los jóvenes sobre su formación y experiencia en el medio. Sin duda, es una gran trayectoria la que acumula nuestra compañera del medio. Por cierto, Ceci Vargas es de las pocas mujeres que verdaderamente ha sido reconocida por su trabajo y valentía al tratar los temas sociales de forma crítica, veraz y objetiva.
*
¿ES NECESARIO QUE LA PROPIA ciudadanía coloque carteles o lonas con leyendas de advertencia hacia los delincuentes? Es lo que está sucediendo en el fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, quienes se armaron de valor para enfrentar a los cacos que, de acuerdo a los colonos, se han llevado hasta los tanques de gas. Mencionan que han pedido el apoyo a los elementos de Seguridad Pública, pero no han tenido la respuesta satisfactoria. Además se quejan porque es muy raro ver a un uniformado por esa parte de Villahermosa.
Ahí está el llamado, digo, por si estos señores hacen justicia por su propia mano, y luego no sea demasiado tarde.
*
SIGUE LA DISPUTA POR EL SUPUESTO CESE DE Luisa Fernanda Viveros, a quien relacionan con el PRI, y que fue nombrada por el INE como presidenta del Instituto Electoral. Por ahí Romero del Valle, quien no gusta de quedarse callado, expuso que la mayoría de los que aspiran o ya están nombrados como consejeros, tienen vínculos priistas, de ahí que haya pedido al Instituto Nacional Electoral que ponga sus barbas a remojar y analice bien la situación, antes de que termine en un caos político. Igual, Octavio Romero alzó la voz, y acusó de que efectivamente fueron elegidos a modo. ¿De quién?, es la pregunta.
 
DESDE EL TAPANCO
 
QUE LOS TRANSPORTISTAS SIGUEN dando patadas de ahogado por la nueva Ley de Transportes… ¿será que temen porque se termine el monopolio?
 
NO ES CHISTE, PERO SÍ DA RISA: asaltaron a un policía en Gaviotas, Nos cuentan que el agente fue despojado de sus pertenencias y lesionado en la cabeza por los agresores, quienes lograron darse a la fuga. Una sopa de su propio chocolate.