• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


 
1.La calentura priista, y el golpeteo por obtener un hueso. 2. Llama el gobernador a sumarse en pro de la educación. 3. Delegado de Gaviotas Sur gestiona… para ser regidor.  
     PLATICAN QUE A LOS ASPIRANTES DEL PRI le ha dado tal calentura que son más de 300 los que desean un hueso para los 58 espacios existentes. Lo que significa que la lucha será encarnizada, e incluso se teme de que haya una desbandada de militantes, al menos eso se maneja en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo. Por su parte Erubiel Alonso, alias el Chabelón, como tío Lolo, solo deja que pasen las cosas, porque él, a como mencionan sus allegados, espera los tiempos para renunciar como diputado e ir por la curul federal de manera plurinominal, lo que le da ventaja sobre otros para seguir en el poder. Veremos qué otras piezas mueve Beto Mañas, porque si está en Tabasco, no es por gusto.
     UNO DE LOS PERSONAJES QUE CASI no se deja ver ni escuchar es Candelario Pérez, actual encargado de despacho del PRD local, porque a como señalan, su vocero es Juan Manuel Fócil. Ahora, Cando, ha decidido dar voz a su persona y dijo que es necesaria la unidad, sobre todo hizo un llamado a otras corrientes fuera de ADN.
    Y a pesar de sus dichos al decir que seguir en el puesto no le quita el sueño, sobre todo por las voces que lo han criticado en su actuar como dirigente, no se descarta para continuar al frente del perredismo. Recordemos que la elección será el próximo 26 de este mes.
     EL FIN DE SEMANA EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Arturo Núñez, ante los dirigentes del SNTE, SITET, SITEM, reconoció y habló de su preocupación por el sector educativo, alentando a los sindicatos para que se sumen en el avance de esa ruta. Y ahí le dijo que la educación constituye una herramienta para resolver las diferencias políticas, e incrementar las oportunidades de progreso.
     QUE NO HAY AGUA EN LA CASA, es una de las frases comunes entre las familias de Villahermosa. Que hasta dentro de 72 horas, así lo anunció el SAS… ahora a esperar el vital líquido. ¿Verdad Beto Buche? Porque en la Manga 1 y 2, Lidia Esther, Miguel Hidalgo, fraccionamiento Carrizal, y en el mismo Centro, así como en Guayabal se quejan de que les falta el agua.
     DESDE GAVIOTAS SUR NOS LLEGA UNA CARTA, donde los escribientes trazan sus frases en contra de una sola persona, Williams Morales Alejo, delegado de aquella localidad, donde la falta de servicios municipales se nota a cada paso que dan. Los que redactan la misiva señalan que además de la pobreza que los rodea, todavía el funcionario menor les pide cooperación para sus viajes, y para activar ciertos programas que solo él conoce, porque a la fecha no se han visto los resultados prometidos.
    Las quejan van directas hacia él porque indican los colonos, sobre todo desde que fue elegido, el abogado sólo se dedicó a exigir sin fundamentos, y ahora que descubren sus patrañas, los quiere seguir obligando a realizar marchas y plantones.  
    Este “gestor social”, quien se mueve a donde el agua del Grijalva se lo permita, ya que lo mismo le sonría al PRD como al PRI o al PAN, nos dicen que en su mente perversa sólo tiene un objetivo: ser regidor. Claro, a costa de la gente que moviliza en sus terruños, y que a base de engaños los mueve, incluso, hasta para enfrentar al gobierno en turno. Estaremos pendientes de otras cartas para seguirle la pista a Morales Alejo.
     UNA CÁMARA FOTOTÉRMICA PARA detectar la temperatura a los que lleguen al aeropuerto de otros lugares ajenos a Tabasco, y con ello, estar atentos al mal del ébola, dicho mecanismo quedó instalado desde el pasado viernes por la secretaría de Salud. La medida preventiva obedece a que existe un vuelo internacional procedente de Houston, Texas, estado norteamericano en el que se han registrado dos casos positivos del virus.
    La cámara captará desde una distancia de 10 metros la temperatura de las personas que desciendan de la aeronave, por lo que quienes llegaran a presentar una temperatura superior a los 37 grados serán conducidos al módulo donde se les aplicará un cuestionario para conocer su sintomatología, su procedencia y si estuvo en contacto con alguna persona afectada por esta enfermedad.
 
Desde el tapanco
QUIEN SIGUE VISITANDO a los delegados de las colonias, villas y rancherías es el coordinador Rubén Arcide Sánchez, a quien se le ha visto activo en las descacharrizaciones, pintura de bardas, pláticas e incluso dar reconocimientos a personajes que le han dado parte de su vida y sabiduría a la localidad donde habitan.
     PARA LOS QUE DESEEN CONTINUAR DISFRUTANDO los espectáculos del Festival Ceiba, en la Plaza de la Revolución, a las 19:00 horas, la agrupación Voalá ofrecerá las comedias musicales aéreas “Voalá Station” y “Muaré”, donde se presentarán poesía y vértigo a 30 metros de altura. Se crearán imágenes aéreas con música original en directo haciendo que el público sienta las más bellas emociones.