• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Desaira Romero informe de Verdelinda 2.- Huecos, la belleza de Villahermosa 3.- Critican falta de liderazgo de Pecero en la CTM


Por Diógenes



 

LA PREGUNTA QUE ALGUNOS CIUDADANOS se hacen es cuánto sale pagar espectaculares en pleno Periférico y Ruiz Cortines, sólo para anunciar que en breve se dará el informe de una diputada. Un informe que por cierto cae en la misma fecha de la elección para elegir al presidente del PRD local. Y también en el día en que Morena hará concentración en la Ciiudad de México. En la leyenda se puede apreciar que Verdelinda dará a conocer el fruto de sus labores legislativas.
    Entre bromas y veras, quienes han visto la nueva imagen de Rosita López dicen que más que Verdelinda le quedaría “Colorina”, porque ya está usando el arcoíris que utilizó Mayans para promoverse como candidato ciudadano. No sean mal pensados, puej.
    POR SU PARTE, UNA DECLARACIÓN FUERTE de Romero del Valle en contra de Verdelinda es que no le ocupa el informe de labores de la diputada perredista, primero porque se llevará a cabo el mismo domingo de elecciones en ese partido, además, aseguró que ella ya no pertenece al PRD.
    ALGO QUE EMBELLECE, SIN DUDA A VILLAHERMOSA, ya no son los baches en las calles sino los tremendos hundimientos que representan un peligro latente en contra de los peatones y automovilistas. Las denuncias se han presentado porque en Periférico a la altura de una plaza comercial, donde en un trayecto reducido existen hasta cinco huecos, donde fácil se puede caer una persona. Incluso hay uno que está decorado con una palmera.
    En la colonia Tamulté, por ejemplo, el delegado comentaba que al menos en la calle Gil y Sáez con Ignacio Comonfort, varios vehículos se han quedado atrapados porque el diámetro llega a medir hasta tres metros. El llamado que hacen es precisamente para Beto Buche (Bache), a quien piden tome cartas en el asunto y dé instrucciones para evitar más accidentes. Por cierto, no dicen que otro hundimiento está en pleno Ruiz Cortines, en la colonia Atasta, antes de una gasolinera.
    Las malas lenguas dicen que Beto Bache anda buscando el tesoro que dejó enterrado Alí (Babá).
    UNO DE LOS BRAZOS QUE NO FUNCIONA en el PRI, de acuerdo a lo que señalan sus militantes, es la CTM, cuyo “líder” es César Pecero. Del petrolero y fisicoculturista comentan que no ha dado el ancho, por lo que varios grupos piden su destitución inmediata, queriendo resucitar al fallecido Caballo. Indican que a Pecero le falta liderazgo, de ahí que no se vea ni se escuche. Por lo pronto el PRI tiene un sector menos.
    CARRETERAS EN MAL ESTADO ES LO QUE denuncia el delegado de las comunidades Boquerón Segunda, Tercera y Cuarta Sección, además de la falta de agua potable, porque desde hace una semana no llega. Comentaba que los habitantes exigen que a esos caminos los observen, porque cuando llueve, son los estudiantes quienes más padecen para ir a sus escuelas.
    NOS REPORTAN QUE EL DELEGADO de Sabina, José Arturo Olán León, le encanta encandilar a la gente de esa zona, diciéndoles que la única salida son los plantones y el cierre de carreteras. Al refrescarnos la memoria, nuestros oidores mencionan que el 27 de junio de este año el plantón fue en contra de una constructora, y que al final lo sentaron para negociar y por ahí se sospecha de que recibió un embute.
    Ahora de nuevo prendió a los ciudadanos para cerrar una carretera con el pretexto de la falta de agua, aunque dicen los que ahí viven que efectivamente Beto Buche no se ha preocupado por abastecerlos, sin embargo, critican de que José Arturo Olán León sólo busca el beneficio propio con esta clase de problemas sociales, porque después de que lo hablan las autoridades misteriosamente desaparece.
 
DESDE EL TAPANCO
AL POZO TERRA 123 TODAVÍA SE LE TIENE que escarbar mucho, dijeron algunos chontales que ya se apresuran para realizar marchas de protestas contra la paraestatal Pemex, porque no les ha cumplido con lo prometido en las minutas que firmaron.
    PARA DAR A CONOCER NUEVOS proyectos y talentos el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco va a realizar del 28 al 31 de octubre la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su edición número XXI, cuya sede es la Nave 1 del Parque Tabasco.
    Lo que se busca es propiciar una nueva actitud de trabajo y de esfuerzo en todos, que permita llegar a un público más amplio que rebase la frontera de lo académico para mostrar a chicos y grandes, estudiosos o no, que la ciencia y la tecnología son parte de la vida cotidiana y que apoya al desarrollo. La ciencia también es desarrollo.