• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Por querer una alcaldía, Maribel Zacarías deja solos a los vulnerables 2.- Cayó Lupillo en CEBAS 3.- Bosques de Saloya hasta la nuca de agua,


 

COMENTAN EN LOS PASILLOS DE la Secretaría de Desarrollo Social que alguien le está haciendo mucho daño a esa dependencia en su afán loco de buscar un puesto de elección popular, su nombre, Maribel Zacarías, directora de Atención a Personas Vulnerables, y entre las patas se lleva el trabajo que hasta ahora viene realizando de manera responsable Nidia Naranjo, ya que esa dirección depende de la subsecretaría que encabeza.

    Los ecos informan que Maribel se ausenta sin justificación, dejando tirado el trabajo, y lo más lamentable es que muchas personas que desean atención, pero a falta de la encargada, la reciben de una forma súperlenta. Nos platican que su idea es convertirse en alcaldesa de Macuspana, bajo la cuerda de la hoy diputada Ana Bertha Vidal Fócil. Sus sueño están afectando a los más vulnerables, y por ende al propio gobierno. ¡Cuidado!
    NOS INFORMAN QUE AYER POR LA mañana Lupillo “El Pillo” cayó de su pedestal como director del CEBAS. En voz de un velador, a quien Lupillo mandó como peón de albañil a casa de su “amiguita” Juanita, dijo que el funcionario le había prometido una semana para descanso después del trabajo rudo al que lo mandó, sin embargo, Lupillo no cumplió, como no lo hizo cuando le pidió una carta de justificación por esa ausencia que tendría el velador, en caso de que algo le pudiera pasar haciendo mezcla y subir andamios.
    Otras de las acusaciones que se hicieron frente a las autoridades de Educación que acudieron para ser testigos de lo que sucedía, fue el acoso sexual (en el audio que nos presentaron se oye a una señora casi al borde del llanto, quien declara que Lupillo “El Pillo” le pellizcó en varias ocasiones una pierna, sintiéndose indefensa, y sobre todo cuidando su trabajo porque es de confianza).
    Así como el laboral, aunque comentan que los de Educación ya sabían del problema, pero que aguantaron hasta el último momento, y esperaron a que reventara la bomba, quizás porque no se imaginaron que los cebistas fueran a cerrar las instalaciones y exigieran de una vez por todas que Lupillo se fuera.
    Ahora que ya está destituido, y empaquetado camino hacia Nacajuca, este personal espera a una cabeza pensante y sensible que ocupe ese lugar, sin que haya equivocaciones, porque como dijo el velador, en caso de que no cumplan, de nuevo habrá manifestaciones y tomarán la avenida Méndez.
    LOS QUE SIGUEN SUFRIENDO al igual que muchos en el agua, son los habitantes de Bosques de Saloya, quienes a gritos piden el apoyo de su alcalde Pedro Landero, sin tener hasta el momento respuesta. La negligencia del edil de Nacajuca, mantiene anegados a cientos de familias del fraccionamiento Bosques de Saloya, donde la nula operación de los cárcamos ha sido una de las principales causas de las inundaciones más severas que se hayan tenido en lo que va del año.
    QUIEN SIGUE PREPARÁNDOSE RUMBO al 2015 es José Antonio de la Vega, funcionario que seguramente estará como líder del Congreso local para poner orden en la próxima legislatura. Pepe Toño tiene las tablas suficientes, y su experiencia la adquirió cuando fue diputado y puso de cabeza a la administración granierista.
    EL QUE SE HAYA PERDIDO EN SUS declaraciones es el Chabelón Erubiel Alonso Que, quien vocifera que no aceptarán alianzas, y menos con partidos pequeños, no permitirán que sus aspirantes lo chantajeen, no habrá dedazo.
    Entonces el dirigente del PRI no está en la Tierra, ni en Tabasco, porque de acuerdo a la historia política de ese partido, siempre han caminado bajo esos rubros, terminando al final con gente que se ha cambiado hasta de partido. ¿Habrá perdido Erubiel el sentido?

DESDE EL
TAPANCO

AYOTZINAPA Y LA “CASA BLANCA”, son ahora el coco de Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien no por dónde escaparse de las burlas en las redes sociales, las críticas de intelectuales, y el señalamiento con el dedo índice de otros países, incluyendo algunos africanos, que lo acusan de no actuar y poner orden. Queda para la historia.
    
-¿Y Beto Buche? –Dicen que estuvo enfiestado en la Zona Luz.