• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Clonan en el Verde a militantes para la foto; 2.- Afectados de Saloya demandarán a Pedro Landero; 3.- Quiere el PRI enfrentamiento entre PRD y Morena


EL SECRETARIO DE GOBIERNO, RAÚL Ojeda Zubieta, dijo que con todo lo se ha visto en los últimos tiempos, y lo que se ha conocido con antelación, los partidos tendrán que ser escrupulosos en la selección de sus candidatos. Y apuntó que se vale de todo: antidoping, revisión de bienes, detector de mentiras, prueba del “ha sido”; agotar todos los procedimientos para dar certidumbre a la sociedad. La mejor prueba ponerle enfrente una bolsa de dinero.

*
UNA FOTO QUE ANDA CIRCULANDO ES DONDE se ve a Pico Madrazo tomado de la mano de la Pepa Castellanos, y a tras un montón de gente clonada. Recordemos que Castellanos fue un aspirante del PRI, luego del PRD y ahora quiere la verde. Su historial, al igual que el de Pico es de perdedor, porque ambos no han podido llegar a una curul, a pesar de toda la publicidad que gastan para darse a conocer. Ahora nos dicen que pasará lo mismo, mucho ruido y pocas nueces. ¡Échenle confeti!

*
LOS AFECTADOS QUE VIVEN EN LA ZONA de Bosques de Saloya, y quienes en verdad perdieron hasta sus carros, se muestran molestos porque declaran que ninguna autoridad de Nacajuca los voltea a ver. Hasta hoy, siguen esperando la visita de los encargados de apoyarlos. El lunes fuimos testigos de que varias familias enojadas aún están secando sus colchones y muebles, sin mencionar la pérdida de otros enseres. Nos imaginamos que las orejas del presidente municipal, Pedro Landero deben estar rojas y con comezón, por todas las malas palabras con que se le recuerda. Los afectados ya se están poniendo de acuerdo para llevar a cabo una demanda colectiva en contra del alcalde.
    Por su parte los habitantes de zonas habitacionales como La Isla, Santa Elena, Bosques de Saloya, Lagunas, Estrellas de Buenavista entre otras, que fueron arrasados por la inundación pasada, denunciaron que esas viviendas están construidas en zonas pantanosas. Lo peor que no se les construyó ningún cárcamo.

*
EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD, Candelario Pérez Alvarado insistió que si la izquierda es derrotada en los comicios intermedios del 2015 será responsabilidad absoluta de aquellos que se niegan de forma tajante que vayan juntos para estas elecciones. Claro que el grupo de Cando está urgido de coaliciones.
    Mientras la estrategia del tricolor choco en manos de Erubiel Alonso es tratar de enfrentar a Morena con el PRD. Ahora declaró que quien manda en Tabasco se llama el Peje, y no Arturo Núñez, una cantaleta gastada. Más bien debería preguntarse quién manda en el PRI, porque ahí tienen metidas las manos Madrazo, Andrade, Granier, Alí, Neme y hasta Nueva Generación.

DE QUIEN NOS DICEN QUE EXTRAÑA la dirigencia estatal del PAN es Jorge Avalos Ramón, y ahora pregona su retorno, sin importarle su aspiración a una diputación federal.

*  
 “CORAZÓN AMIGO” AVANZA EN TODOS los municipios de la entidad, lo que da cumplimiento a los compromisos que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, contrajera con las personas con discapacidad en condiciones de pobreza. Por segunda ocasión, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) tabasqueña entregó los apoyos de esta política pública en los municipios de Jalpa de Méndez y Teapa.

*
DE MIEDO, LA SECRETARÍA DE SALUD anunció que Tabasco ha decidido blindarse ante las confirmaciones de 25 casos de Chinkungunya en el país, de los que 14 se ubican en el estado de Chiapas, para lo que estableció cercos sanitarios en los límites de Chiapas y Guatemala. En este sentido, en su oportunidad el secretario de Salud, Juan Filigrana Castro, destacó que el cerco sanitario fue instalado en los 17 municipios de Tabasco.

*

DESDDE EL TAPANCO

PARA VARIAR SIGUE LA MATA DANDO con Beto Buche. La parte de la avenida Madero que fue abierta el fin de semana continúa sin los señalamientos, por lo que ya se quejaron los peatones de que algo les pueda suceder, en este caso de que algún transbucero o taxista loco pueda atropellarlos.