• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Arma su circo Rogers Arias en el Congreso; 2.- Infonavit da la espalda a inundados de la Venta; 3.- Empiezan consejeros a sacar las uñas.


Por Diógenes


    SE DICE QUE “LA MONTAÑA parió un ratón”, para referirse a aquellas ocasiones en las que hay mucho ruido, mucha alharaca, retumbos y tumbos, para que finalmente nos salgan con poca cosa. Así se ve desde ahora lo ocurrido con el mensaje de Peña Nieto. Puro jarabe de pico, diría el pueblo. Su famosa reforma del Estado sólo retomó muchas cosas que anunció Felipe Calderón pero que sólo quedaron en el papel. Otras, las había anunciado el propio Epene desde el 2013. Lo único nuevo es que retomó el grito de “Todos somos Ayotzinapa”, le faltó hacer suyo aquel que dice: “Que se vaya”.

    EL QUE DIO NOTA EN EL CONGRESO LOCAL en la pasada sesión fue Rogers “El Payaso” Arias, el mismo que le gusta andar acarreando gente para cerrar carreteras y pozos. El tal Rogers quería ser el presidente de la mesa directiva por el mes de diciembre, sin embargo al no lograr tal objetivo demostró su verdadero yo, sin importarle la envestidura del lugar donde estaba hizo señas obscenas al público y a sus homólogos. De esta forma se las gasta “el profesor”. Y pensar que no sólo es maestro de primaria sino que alguna vez fue pastor de las ovejas del SNTE. Al final quedó al frente de la mesa el perredista Francisco Javier Cabrera en una apretada decisión, donde Patricio Bosch fue quien dio el voto definitivo. El Pato hace méritos y Royero deméritos. A ver quién lo compra.
    DESPUÉS DEL CIRCO QUE PROTAGONIZÓ ROGERS, la fracción del PRI aseguró que se dio un “avasallamiento” por parte de la bancada mayoritaria y amenazaron con no participar en las sesiones de fin de año, pues dijeron no existen las condiciones para realizar los encuentros. Así o más dolidos. Se me hace que buscan pretexto para adelantar vacaciones e irse a campaña…porque van por otro hueso.
    CUENTAN QUE AHORA EN CADA ocasión que Beto Buche oye que viene un nuevo frente frío, quiere correr y esconderse debajo de la cama, y empieza a temblar del miedo, porque sabe perfectamente de lo endeble que están las bombas en el municipio. Ni modo Beto, te está fallando el cerebro, bueno Jimmy Lastra.
    ACERCA DE LOS SEÑALAMIENTOS HECHOS por el esposo de Clisceria Rodríguez, en contra de la PGJE, el procurador Fernando Valenzuela, le dio una revolcada al susodicho. Rechazó hayan irregularidades en la integración de la averiguación, además negó la presunta existencia de la lista que les entregó el perfumado Marqués de Tilapia. El señor de Rodríguez ahora busca dónde esconderse.
    PARA LOS QUE GUSTAN DE ANDAR en la calle manejando y alcoholizados por las madrugadas, ya se anunció que a partir del primero de diciembre se aplicará de nuevo el alcoholímetro. Se abrirá un cómodo recinto tipo Torito para encerrarlos un rato, hasta que la cruda realidad los levante. No habrá chilaquiles picantes ni calditos de pollo.
    HABITANTES DEL FRACCIONAMIENTO LA VENTA, ubicado en la carretera a Teapa, exigieron ayer en las oficinas del Infonavit, el pago del seguro de daños, derivado de las inundaciones que padecieron el pasado 17 de septiembre, toda vez que a más de dos meses de esperar el recurso para rehabilitar su vivienda, éste sigue sin llegar a sus manos.
    La comitiva de unas 20 personas, acudió a la delegación local del Infonavit, para pedir a su titular, Nicolás Chelo Bellizia, de una vez por todas se pague el seguro de daños por inundación. Platican que el delegado, de extracción priista, se niega dar la cara.
    DENTRO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL IEPCT para el 2015 que fue entregado al Poder Ejecutivo, los consejeros electorales buscan darse una compensación correspondiente a los trabajos en materia electoral, por si fuera poco, buscarán tener un nuevo parque vehicular. Fue el consejero José Óscar Guzmán quien reconoció que incluyeron recursos extras a su salario base de casi 60 mil pesos que reciben mensualmente; eso sí, enfatizó que será inferior a lo que otros consejeros han pedido, aunque prefirió no revelar cuánto representa este incremento. Transparencia señores, fue lo que ofrecieron.
DESDE EL TAPANCO
CON MOTIVO DEL XX ANIVERSARIO DEL grupo Enfocarte, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) realizará un ciclo de conferencias que disertarán reconocidos fotógrafos tabasqueños del 1 al 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro de la Imagen de Tabasco (CIT), ubicado en la zona CICOM. Entrada gratuita. El lunes 1 de diciembre, Misael Sámano abordará la “Fotografía abstracta”; el martes 2, Hermilo Granados nos dirá “Cómo lograr un archivo perfecto”; el miércoles 3, Anel Tadeo charlará sobre la “Fotografía de bodas”; el jueves 4, América Rocío nos platicará del “Fotoperiodismo social” y el viernes 5 de diciembre Israel Zúñiga tocará el tema de la “Composición fotográfica”.