• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Las quejas de Granier y las víctimas del chelón; 2.- Pico Madrazo, se dice casto y puro; 3.- El PT también quiere colgarse de la resistencia


Por Diógenes


DESDE QUE NOS DIJERON QUE EL EQUIPO de Andrés Granier (El Arrugadito), había interpuesto queja en contra del gobierno del estado y de la propia coordinación de Comunicación Social, por violar sus derechos, se notaba algo raro, ¿desesperación? Lo cierto es que ya se emitió un documento por parte del gobierno donde se aclara que lo expuesto por los granieristas carece de fundamento y motivación jurídica. El ex diputado y ahora coordinador jurídico Juan José Peralta aseveró que el razonamiento de la queja no tiene sustento jurídico, porque de ninguna manera se ha violado el derecho al debido proceso y garantías judiciales del indiciado. Dice Juanjo  que tampoco se vulneró su derecho a la presunción de inocencia ni mucho menos su derecho a la intimidad o vida privada.

Bueno, y es que el debido proceso está relacionado con cuestiones de carácter procesal –valga la redundancia- en el tratamiento del imputado. Lo que sí alguien debe denunciar es la violación a los derechos humanos por el daño que ocasionó a la población el saqueo del dinero público. ¿Cuántos murieron?, ¿cuántos enfermaron?, ¿cuántos fueron desplazados? Y las víctimas del Chelo, pues.

*

AL QUE SE LE HA VISTO MUY ENTUSIASMADO es a Cando Pérez Alvarado, sobre todo porque ha sentido el respaldo de su mentor Juan Manuel Fócil. Ahora el dirigente estatal del PRD insistió que hay la posibilidad de que a nivel estatal sí se asocien con el PAN, siempre que el CEN lo autorice y se llegue a un acuerdo en cuanto a la plataforma electoral para el 2015. Imagínese esa relación con el PAN, cuando los solaztequistas siempre los han criticado. La historia no miente: cuando han ido juntos los perredistas y panistas, los que ganan son estos últimos. No dan paso sin huarache y no en balde tienen la experiencia de “cogobernar” con el PRI por más de cincuenta años.

*

PICO MADRAZO SIGUE QUERIÉNDONOS ver la cara. En sus discursos señala que a algunos políticos les gusta vender su dignidad, además de que usan al pueblo, el cual hoy ya no está ciego. Haciendo memoria, Pico es hijo de un personaje que siempre ha estado señalado por la sociedad como aquella que falta a la verdad y a la honorabilidad. Que se roba los maratones y los votos. Su padre, Beto Mañas, incluso, en una de sus participaciones en carreras, se atrevió a cortar vuelta para querer ganar, sin embargo, lo hizo en un país ajeno al de México, y fue cuando lo vetaron por años. Le advirtieron que jamás volvería a correr en los maratones. Luego, Pico arribó a Tabasco y se adueñó de un partido que no le pertenecía. Ahora, con baños de pureza pretende engañar, y como él dijo: el pueblo ya no está ciego.

*

OTRO QUE SE CUELGA DE LA RESISTENCIA y de la bronca con los cortes de luz eléctrica es Martín Palacios. Asegura que respaldarán todas las acciones que realice la población en contra de la CFE, pues los cortes masivos están generando psicosis entre la población. Sostiene Palacios que ahora sí están dispuestos a salir a la calle a defender a la gente que no puede pagar la luz. Hasta no ver, no creer.

*

ES TIEMPO DE INFORMES DE LOS ALCALDES, ante el gobernador Arturo Núñez el de Huimanguillo, Francisco Sánchez destacó que su objetivo principal es satisfacer las necesidades de la población, hacer más con menos, y fortalecer los programas sociales. A Pao Sánchez y se le ve como seguro candidato a una diputación. Ha sido legislador y fue dirigente del PRD estatal.

*

DESDE EL TAPANCO

 Y HABLANDO DE INFORMES, los priistas han pasado sin pena ni gloria. Salvo por el mandamás de Zapata que tienen encima los reflectores de la policía federal. No vaya a ser una sorpresa. Por otra parte nos platican que Pedro Landero hizo su acto anual bajo un blindaje policiaco que llevó al cierre de varias calles con vallas mecánicas aledañas al casino del pueblo, lo que provocó molestia en la población, así como de los transportistas por el caos vial. Hubo cifras infladas y acciones del gobierno federal y estatal, las cuales se adjudicó debido a la falta de obras municipales. En Nacajuca se gesta el voto de castigo, a menos de que ese cayuco sea enderezado.

POR SU PARTE EL OBISPO DE TABASCO, Gerardo de Jesús Rojas López, convocó a los titulares de la dependencias estatales asumir sus responsabilidades para evitar que sus funcionarios caigan en prácticas corruptas que afecten a la ciudadanía… pero eso sí, que no dejen de dar el diezmo.