• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Lucra Sedesol con programas y los desvía al PRI; 2.- Gerardo Gaudiano ya se apuntó para el Centro; 3.- ¡Lotería!, Beto Buche uno de los tres peores alcaldes del país


Por Diógenes


AHORA FUERON HABITANTES DE LA ISLA quienes acusaron a la delegación federal Sedesol, de estar inclinando su corazón hacia los grupos priistas. Casi 50 habitantes de estuvieron afuera de las oficinas el martes, con el fin de exigir que bajen parejos los programas, sobre todo ahora que se fueron al agua, y, dijeron, no han visto claro. Decíamos ayer que el delegado, José Rubén Fernández, se le vio en Bosques de Saloya caminando y saludando a los colonos, y quienes algunos pensaban que ya era algún candidato que se estaba promocionando. Por ahora, la Sedesol ya le trazó una raya más.
    Si el INE y los Oples aplicaran como se debe la ley no andarían persiguiendo periodistas de radio sino que ya deberían haber anunciado sanciones contra los adelantados. Hay propaganda por todos lados.
    PARA LA AGENDA. SEIS ALCALDÍAS Y SIETE diputaciones locales, es lo que pretende el Partido Acción Nacional al negociar con el Partido de la Revolución Democrática, en una posible alianza rumbo a las elecciones del año entrante. El dirigente estatal del PAN, Julio César González Aguirre, dijo que el blanquiazul pretende postular a candidatos panistas tan solo en el municipio de Balancán, Emiliano Zapata, Jalpa y la posibilidad de otros dos municipios; asimismo, dijo que dentro de los documentos que envió al Sol Azteca se encuentra la posible alianza de cara a 2015. Al fondo a la derecha…
    QUIEN CRITICÓ AHORA AL PRI fue Pico Madrazo, el del Verde Ecologista. Este personaje, al que muchos consideran un político de papel, sostuvo que el PRI se ha venido comportando como “comparsa” de los gobiernos del PRD como se demostró en la aprobación “fast track” que avaló de las cuentas públicas del 2013 al no actuar como una oposición real y responsable. De lengua viperina añadió que desde hace tiempo, mucho antes que el PRI, el Partido Verde dio a conocer que en el proceso electoral local 2015 participaría solo, porque tienen el interés de convertirse en la tercera fuerza política de Tabasco. ¿Será que lo soñó? Lo que sí es que hay mucha lana en la campaña del Verde. ¿Lavan o planchan dinero?
    UNO DE LOS ADELANTADOS. EN EL MARCO de la entrega de su informe de actividades como diputado federal al Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Gaudiano Rovirosa se “destapó” de forma oficial para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Centro al expresar que ya solicitó lo incluyan en las encuestas. Anunció que solicitará a la dirigencia de su partido que lo anote con la finalidad de medir el nivel de aceptación de los aspirantes a candidaturas para presidencias municipales.
    DESDE NACAJUCA NOS LLEGÓ FRIJOL y nos cuentan que ahora buscan ex trabajadores a Pedrito Landero hasta debajo de la cama de su residencia. Nos dicen que estos se reunieron frente a la casa del alcalde para manifestarse y exigir el pago de aproximadamente 49 millones de pesos del laudo laboral 123/2008 que ganaron en un tribunal y no les han liquidado. Los inconformes arribaron a la seis de la mañana del martes y montaron guardia frente al domicilio ubicado en Tierra Colorada para evitar que el alcalde se diera a la fuga. Fue hasta las 08:45 horas cuando vieron salir al presidente municipal rumbo al informe de labores de su homólogo de Jalpa de Méndez. Se pone color de hormiga el asunto.
DESDE EL TAPANCO
ALGUNOS QUE NO ESTUVIERON AHÍ se preguntan: ¿Qué informe rindió el alcalde de Centro? Otros que sí presenciaron el acto protocolario, señalaron que jamás habló de baches, alcantarillas rotas, falta de alumbrado y agua potable, calles en buen estado, porque entonces, dijeron, sí hubiera sido un informe congruente. ¡Beto Buche y su municipio de maravillas!
    Pero un dato los inquieta en la casa del edil y también el en PRD a Los Chuchos que insistieron hacerlo candidato: el Gabinete de Comunicación Estratégica lo calificó entre los tres peores alcaldes del país. Se me hace que el GCE lee Mudanzas, aunque Beto Buche le haga el feo a La Verdad.
    UN TOTAL DE 207 UNIDADES DE TAXIS, pertenecientes a la llamada unión de los “Cocodrilos”, perdieron la suspensión provisional que les permitía circular en la ciudad, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los estará deteniendo en las próximas horas. Serán las unidades del 072 al 0279 las que perdieron el amparo provisional y que estarán en la mira de la SCT.