• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- El libro más reciente de AMLO estuvo en el edén; 2.- Burelo, el morenista, alista sus maletas rumbo a la alcaldía de Cunduacán; 3.- Califican a Beto Buche entre los peores ediles del país.


Por Diógenes


EL INSTITUTO JUÁREZ FUE EL ESCENARIO ayer jueves para la presentación del libro  “Neoporfirismo: hoy como ayer”, de Andrés Manuel López Obrador. El fundador de Morena dio a conocer que su obra fue presentada antes en el Distrito Federal, donde sostuvo que el fin es hacer una revolución, pero de las conciencias, porque la violencia no resuelve el problema. Reconoció que el asunto no es fácil, lo que se necesita es apostar a la paz, a la desobediencia civil. Dijo que ser de izquierda en estos tiempos es tener buenos sentimientos y ser honestos. Comentó López Obrador que el borrador del libro lo concluyó antes de que le diera el infarto, y saliendo del hospital terminó de revisarlo. En el DF estuvieron la escritora Elena Poniatowska, el historiador Lorenzo Meyer y el editor del libro Ariel Rosales. En la entidad participó José Eduardo Beltrán, también militante de Morena.
    Por cierto Chelalo Beltrán está más que anotado para ir por una diputación federal. Tiene experiencia como legislador y fue secretario de gobierno con Enrique González Pedrero.
    HOY ANDRÉS MANUEL ESTARÁ EN EL MUNICIPIO DE Jalpa de Méndez a las 11 de la mañana, de ahí, a la 1 de la tarde estará en la comunidad de Buena Vista y terminará en Parrilla, en una concentración que iniciará a las 4 de la tarde. Durante estos días cubrirá una amplia agenda.
    VAYA BRONQUITA QUE SE BUSCÓ EL doctor Muerte, Jaime Mier y Terán. Ahora los trabajadores del Sindicato Independiente de Cobatab lo acusan de que no les quiere dar el aguinaldo completo, y para hacerle presión estos señores se fueron a las calles. Primero estuvieron en Plaza de Armas y de ahí terminaron en la Secretaría de Gobierno, donde aprovecharon a pedir posada. El grave problema de estas manifestaciones es que al final, quien paga los platos rotos es la chamacada estudiantil, porque la última amenaza es dejarlos sin clases.
    CÉSAR BURELO, EL AÚN TITULAR DE PROTECCIÓN Civil, después de dos años, se va, se va, se va… y todo porque desea ser alcalde por Morena, eso es lo que ha dicho en reuniones de café, y además, sin perder el tiempo, lo entreteje cuando da algún discurso.
    ALGUNOS POLICÍAS  EN BREVE  TENDRÁN OTRA MANIFESTACIÓN porque en Seguridad Pública no les han cumplido algunos puntos de la minuta. En este asunto, la que anda alborotando el hormiguero es nada menos que Jaber Pancardo, quien por supuesto busca su tajada del pastel. Ya vienen las campañas y acostumbra a pescar en río revuelto.
    BETO BUCHE SE VISTIÓ DE BLANCO AYER porque quería estar regio en su Informe, y con la sonrisa de oreja a oreja, el edil de Centro, al final sintió satisfacción, pero la encuesta Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes, reveló que el Presidente Municipal de Centro es de los peores alcaldes de México, ya que quedó en los tres últimos lugares de desempeño laboral en el 2014. Ahí la lleva Betún.
    EL PROGRAMA QUE SIGUE SU MARCHA es Corazón Amigo, y ahora el gobernador del estado, Arturo Núñez, entregó apoyos a 2 mil 371 personas con discapacidad en el Municipio de Centro.
    NOS DICEN QUE EL CASO DEL POZO Terra 123 se ha convertido en un negocio de los delegados, quienes son lo que al final disponen de todo, dejando fuera de la jugada a los verdaderos afectados. Una de las quejas de los habitantes es que les están pidiendo la suma de 500 pesos para estar en una lista de apoyo. Otros le echan la culpa a las enseñanzas de la diputada Verónica Pérez. La verdad es que los coyotes de Pemes siguen haciendo de las suyas.
DESDE EL TAPANCO
EL PRD INSISTE Y NO DESCARTA IR en alianza con partidos de izquierda en los comicios de 2015, Candelario Pérez Alvarado dijo que las posibles alianzas están todavía en etapa jurídica. El problema es que también andan coqueteando con el PAN. Quieren estar en la procesión y tocar campanas. Así no se puede.
    HAGAN SUS APUESTAS: ¿CUÁNTO TIEMPO aguantará el virrey Videgaray? La bronca es que por cuidar a la Gaviota a todos los del gabinete se les están viendo hasta los calzones.