• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Aceitado Pepe Toño para lo que diga el gobernador Núñez; 2.- Beto Buche quiere 10 mil melones; 3.- Hasta Roger Arias quiere ser alcalde, ¡válgame Dios!


Por Diógenes


JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA ASMITIA se dijo listo para lo que le indique el gobernador, ya sea que continúe como secretario de Transportes o se vaya en busca de una diputación local para liderar la bancada perredista. En una entrevista radiofónica, Pepe Toño sostuvo que Arturo Núñez es el gobernador que por fin vino a ordenar al estado con su política pública. Sobre todo hecho un desastre en el estado con las ocurrencias y torpezas de Roberto Madrazo, Manuel Andrade y el impresentable Chelo Granier.

Pepe Toño aseguró que si lo llegaran a invitar para que se afilie al PRD, será una decisión que pensará muy detenidamente. Dijo que no le preocupan los señalamientos por haber estado antes en el PRI y luego en el PAN.  A los que se debe cuestionar es a los que saltan de partido en partido, pero dejando una estela de corrupción, puntualizó. Eso que ni qué. A los políticos hay que juzgarlos por sus resultados.
*
ALGO PARA APUNTAR, PERO NO EN UNA barra de hielo: resulta que se escuchó por ahí que son 10 mil millones de pesos los que pide Beto Buche a la federación para arreglar toda la línea de agua potable, excusa, claro, para no hacer el trabajo, y de esa forma los villahermosinos sigan sin el vital líquido, lavándose al final las manos (con agua puerca). Betino de plano adelantó que la chambita se la dejará a los siguientes gobiernos, porque él ya no tendrá el tiempo. Astuto el Beto. Que se esconda en un bache.
*
SIGUIENDO CON EL EDIL, UNO de los elefantes blancos que tiene y no desea ver es el corredor CENMA, donde ni el propio Colegio de Ingenieros se atreve a meterle mano para crear un nuevo proyecto. Entre las torpezas de los priistas Granier y Andrade le dieron en la torre al malecón y lo convirtieron en zona de tolerancia.
*
EL PRI LOCAL INTENTÓ IMPONER A CARLOS Alberto Vega Celorio en el  Distrito Uno electoral federal, con el fin de mantener su fuero constitucional y evitar que llegue a la cárcel por las denuncias de desvío de recursos cuando estuvo con Andrés Granier. Fue la propia militancia que señaló al líder nacional del PRI que la designación del alcalde de Tenosique los iba a llevar a la derrota. Tristemente Vega Celorio regresó a la silla municipal, buscando negociar una diputación local a como dé lugar. Lo que importa a todos estos maleantes es el fuero. Los votantes tienen la palabra.
*
EL DIRIGENTE DEL PRI, CHABELONCHO dijo que él al igual que todos los que resulten candidatos del PRI, se van a someter a una prueba del antidoping. Aunque a Erubiel Alonso y a otros de su calaña también hay que  canalizarlos a una prueba psicológica, donde seguramente saldrán reprobados. Pero si hacen la prueba del consumo de drogas hay que exigir análisis de uñas y pelo porque ahí sí quedan huellas. Además otra de uñas pero para ver qué tan largas las tienen.
*
QUIEN DE PLANO NI LA AMUELA es al que muchos conocen como “El Porro”, aunque su nombre de pila es Gerald Wachintón, quien ahora desea con el corazón en la mano regresar a la alcaldía de Huimanguillo para que desde ahí catapulte a su esposa Minés de la Fuente hacia una diputación local en el 2018. Los amigos de la zona de la piña recuerdan muy bien los lazos que tenía Gerald con su padrino, el químico Andrés Granier Melo, y que hoy lo tiene abandonado porque dicen que en política apesta. El Wachintón era el que le cargaba la maleta de billetes al Chelo Granier y es quien desde el inicio del gobierno de Núñez se puso a pagar bloqueos y escándalos para vengar la cárcel del arrugadito.
*
Desde el tapanco
 
Y SI HABLAMOS DE TERQUEDADES, MARIO Llergo ganaría por lo menos un Ariel al mejor actor principal. Marito ha dicho en mesas de café, porque no ha hecho otra campaña, que su interés está en ser el presidente municipal de Centro, a pesar de que nadie lo conoce. Este personaje se suma al Chabeloncho, porque si de locuras hablamos, creemos que este anda más demente.
LÁSTIMA, EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL en su afán de conservar el dinero que el IEPCT le dará, ya inició con nombramientos (absurdos). Jovita Segovia podría ser la candidata a la alcaldía de Cárdenas, mientras que Roger Arias haría lo propio por el Centro. Y como diría el legendario Chico Che: “Chi como no”. Comenzó la repesca de candidotes. Más seriedad, señores.