• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-PRI, sinónimo de compadrazgo, dedazo, simulación, imposición…; 2.- Alberto Carrillo, el pero en el Paraíso; 3.- Las escuelas y las luchas por las fichas


Por Diógenes




UNO DE LOS PRIISTAS APARTADOS Y REZAGADO de forma natural es Félix Heladio Sarracino. Dicen que no es gente de Erubiel Alonso, además  abiertamente ha declarado su inconformidad con el vende quesos priista. El cenopista afirma que efectivamente en su partido aún existen vicios que arrastran desde su fundación: la imposición, el dedazo, el amiguismo, el compadrazgo y la simulación en la selección de candidatos. Es un problema de cultura y de sumisión de las bases a las decisiones de la cúpula. Si lo dice alguien que por 40 años se ha mantenido adentro del cascarón, pues algo habrá de haber visto. El “nuevo PRI” quiere seguir dando las mismas dosis nada más que en envases adornados.

*
EN ESTOS DÍAS PODEMOS VER LARGAS filas y guardias de noche y día en las afueras de las escuelas. Varios son los problemas que provocan reclamo en los padres de familia ahora que se acerca el proceso de inscripción en las primarias, aunque las secundarias no se quedan atrás. Desde la petrolera nos envían estos datos: Secundaria Federal número 6. El director es Israel García Hernández, y la queja es que las puertas siempre permanecen abiertas sin que haya protección para los alumnos. Caso contrario pasa con los baños, los cuales permanecen cerrados, y ya se imaginarán la problemática que sufren los estudiantes. A pesar de contar con garrafones llenos de agua que los padres de familia han comprado, no se les permite tomar este líquido. Hay muchos problemas, unos leves y otros graves. Lo que no se vale es que politicen el tema, como lo ha venido haciendo la diputada y antes conductora de TVT, Araceli Quevedo.
    Por cierto que los tutores así como se mantienen en guardia para obtener un lugar para sus hijos, así deberían estar pendientes de su desempeño escolar. Las escuelas no son guarderías. Y así las ven hasta en las aulas universitarias.

*
QUIEN NOS DICEN ANDA DESESPERADO por la lana federal es Beto Buche, ya que hace oraciones para que no lo dejen afuera de las partidas presupuestales. Quiere billetes para ahora sí, dice De Los Santos, poder echar mano para iniciar, después de dos años, con el arreglo del sistema de drenaje. Pero ya no le creen y además El Copetón se guardará el presupuesto para uno de su corral.

*
CALIFICADO COMO EL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO Paraíso en los últimos 12 años -bueno así lo replican sus habitantes-, la ciudadanía repudia el mal gobierno que ejerce el priista Alberto Carrillo Jiménez. Y vaya que ha tenido malos y pésimos. Lo califican como mentiroso y corrupto, al crear empresas que se convirtieron en contratistas, donde los verdaderos dueños son sus hermanos. En Paraíso estallará una de esas bombas de corrupción que salpicará también a Pemex, ya va usté a ver.

*
DE CARICATURA O DE RISA, CLARO QUE SON las aspiraciones de Cuauhtémoc Blanco y Lagrimita. Pero también en Tabasco se ven tales escenas, como la Roger Arias, quien dijo aspirar a la alcaldía de Centro, o en su caso Miguel Cachón. Bueno, pero si llegó Beto Bache, imagínese. Dicen que hasta ese nuevo “partido” Encuentro Social está convenciendo a Quico, el del Chavo del Ocho. En serio. Le pasamos un tipo al PES que anda pescando aspirantes: ahí están disponibles Lorena, Ady y Cuco Rovirosa.

*
GARANTIZADOS SE ENCUENTRAN LOS espacios de las escuelas de nivel básico a alumnos de nuevo ingreso, aseguró la Secretaría de Educación; a pesar de ello padres de familia ya se encuentran montando guardia afuera de los planteles. Sobre todo porque en algunas escuelas han dicho que sólo tienen entre 20 y 30 fichas, y eso causó temor en los tutores.

*
DESDE EL
 TAPANCO


TABASCO YA CUMPLIÓ, POR LO QUE ahora solamente se está en espera de la respuesta de la CFE y Hacienda, expresó el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, al referirse al tema de la negociación de las tarifas eléctricas. Lástima Margarito.
EN CIERTO MODO TIENEN RAZÓN quienes advierten que antes de sancionar a quienes tiren basura, primero el Ayuntamiento debe tener el personal de trabajo que se requiere y las unidades en condiciones para que se preste el servicio al cien por ciento. Y retomo algo del arquitecto Teodoro González: “Nuestra ciudad nos retrata, es el mejor retrato que tenemos. En ella vemos la expresión de lo mal educado que estamos”.