• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Le reclaman militantes del PRI a Erubiel; debe salarios de tres meses; 2.- Expulsan de escuela a hijo de Beto Vega; golpea mujeres; 3.- Eva aún cree en el paraíso y sigue aspirando dentro del tricolor


Por Diógenes


COMENTAN QUE CANDO PÉREZ, EL LÍDER del PRD, se enchiló porque son varios los que ya amenazaron con cambiarse de partido en caso de que no les den un huesito. Entre ellas, y la más notable, es Verdelinda, quien coquetea con Pico Madrazo, pero al mismo tiempo hace amarres para quedarse con la candidatura de Centro. Dijo Cando que “aquí no se atiende a mensajeros ni iremos con ningún tipo de acuerdo con el Verde Ecologista, pues el mandato del Consejo Político es lograr acuerdo con aquellos partidos de izquierda y los movimientos progresistas, que hay en el estado”. ¿Habrán entendido que quien manda en el solazteca choco es Juanma Fócil? Ahí es donde hay que negociar.

    POR SU PARTE EL PRI EN BOCA DE Chabeloncho, el dirigente estatal, advirtió que no permitirá desleales ni traidores para quienes deseen postularse a una diputación a presidencia municipal. Imaginamos que con esos requisitos, el partido se quedará en puro cascarón, porque será difícil encontrar todo lo contrario, empezando con el propio Erubiel Alonso Que, prueba de ellos es que dejó sin salarios a los que laboran en 16 de Septiembre, diciendo que aún no bajan los recursos. El otro argumento es que todos están ahí como “voluntarios”, nada más que unos sí cobran y otros no.
    SIGUE CAMINANDO OCTAVIO ROMERO, PRESIDENTE del Consejo Político estatal de Morena. Ahora entrega credenciales a los afiliados del nuevo partido. En su visita a las colonias Roberto Madrazo, Niños Héroes, Pancho Villa y Ciudad Industrial, estuvo acompañado de José Eduardo Beltrán Hernández (Chelalo), el ex secretario de gobierno e ingeniero petrolero que fue colaborador de Andrés Manuel en la elaboración del Proyecto de Nación. ORO insiste en que el partido de López Obrador, es la verdadera oposición en este país y el único que garantiza que “las condiciones de pobreza puede cambiar”. La pobreza, dice ORO, puede acabar cuando los gobiernos tengan compromisos sólo con el pueblo.
    ¿QUÉ HIZO EL NIÑO?, NOS DICEN QUE FUE la pregunta que lanzó el presidente priista de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, cuando se enteró de que su hijo había sido expulsado del Colegio Arjí. Comentan que Luis Fernando Vega, el retoño del edil, golpeó y agredió verbalmente a una de sus compañeras, en un acto vandálico, porque igual participaron otros estudiantes. Por lo pronto el adolescente se quedará fuera de la institución. ¿Será que es lo que le enseñan en casa? No me digan que lo van a perdonar como a aquellos Juniors que estrellaron una camioneta oficial…y luego se preguntan por qué estamos como estamos.
    EVA HERNÁNDEZ SIGUE ENGAÑANDO a otros y a sí mismo. Asegura que la línea está a su favor, sobre todo porque estratégicamente busca acercarse a “padrinos” como el ex gobernador  Manuel Gurría Ordóñez. La guerra lleva buen camino entre los priistas. Repiten la historia del Gansito Graham y del Chelo Granier. Los enemigos de Eva juran y oerjuran que no lo van a dejar pasar.
    TRABAJADORES DE LA DIRECCIÓN OBRAS PÚBLICAS del Ayuntamiento de Paraíso denunciaron de “negrero” y arbitrario a su jefe Ángel Antonio Carrillo, al mandarlos a limpiar basura como ramas de árboles y escombros el interior de un predio, donde presuntamente su hermano Alfredo Antonio Carrillo, construye un hotel, el cual está ubicado sobre la calle Gregorio Méndez, frente al parque central “Venustiano Carranza”. Pos entonces si no se puede, ¿para qué sirve el poder?, dicen sus compadres.
    POR TERCERA VEZ EN MENOS DE UN AÑO, amantes de lo ajeno atracaron la escuela primaria Eugenia León Puig, de la colonia 18 de Marzo, pese a que contaba con sistema de alarma; se llevaron consigo 32 computadoras laptop donadas por Telmex, así como un equipo de sonido valuado en más de 4 mil pesos. Padres de familia culpan del robo a la falta de patrullaje policíaco. Y tampoco se descarta la complicidad.
DESDE EL TAPANCO
Y HABLANDO DE LA COLONIA 18 DE MARZO, varios son los habitantes que se quejan de que no hay agua, y sobre todo de que en la segunda cerrada de Guarumo, lugar donde vive el propio delegado, de nombre Vicente Ávalos. Comentan que éste pide hasta dos pipas al día, y que toda el agua se queda en su vivienda y con sus familiares, sobre todo porque deben surtir del líquido a una lavandería que es de su propiedad. Aprenden rápido los tramposos.
    DE RISA PERO ASÍ COMO EN TABASCO Porfirio Muñoz Ledo acuñó el verbo “mayancear”, en el Distrito Federa a Miguel Mancera le dicen Miguel Maicera. No le digo como se refieren a Navarrete sus adversarios. ¿Peña?, uff sería largo de enumerar.