• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


1.- Que le den unas clases y un pizarrón a Roger Arias; 2.- Los baños de pueblo de Lorena; 3.- Siguen los atropellos en el PVEM de los madracistas; 4.- Videgaray es un genio de los finanzas

 
LA FALTA DE DOCENTES EN LA ENTIDAD ya se convirtió en un problema para Tabasco. Al menos en la escuela José Pagés Llergo, varios profesores estuvieron por breves espacios frente a grupo porque pertenecen al programa de contratos, y estos son por lo general de dos meses, de ahí tienen que estar metiendo de nuevo documentos para ingresar otra vez al sistema, dejando en la orfandad a los estudiantes. Una madre de familia se quejaba porque en el ciclo escolar su hijo que va en cuarto grado, lleva a la fecha cinco profesores, el problema es que cada uno trae formas distintas de llevar los programas de estudio, lo que provoca que los pequeños no vayan bajo el mismo esquema que los otros grupos del mismo grado. Por su parte la secretaría de Educación afirmó que no se buscarán maestros foráneos sino que ellos van a resolver ese punto con los de Tabasco. Por lo pronto uno de los que ya se apuntó para dar clases frente a grupo es nada menos que Roger Arias.

*
AHORA RESULTA QUE BETO BUCHE le quiere meter más dinero al Museo Elevado de Villahermosa, el famoso Musevi producto del capricho de su antecesor. Como se recuerda, dicha obra se hizo en el trienio del priista bipolar Jesús Alí, donde se invirtieron más de 100 millones de pesos, como se dice coloquialmente, fueron tirados a la basura. Dicho Musevi es considerado como un elefante blanco, sobre todo porque luce en completo abandono y fue hecho con material de pésima calidad. Beto Buche dijo primero que él mismo le iba a echar marro para tumbarlo, pero ahora es como un puente del Mercado Pino Suárez. Por ejemplo, el área museográfica, tenía a la intemperie las obras que se exhibieron en alguna ocasión. Actualmente sólo permanecen algunos cuadros deteriorados del INAH, pero esculturas y pinturas de artistas locales brillan por su ausencia. Dijo el alcalde del Centro que lo pretende rescatar, pero no vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas.

*

COMENTAN QUE OTRO PERSONAJE -EX edil por cierto- se clavó una buena lana construyendo una perrera fue Evaristo Hernández. Quién no recuerda las declaraciones de Eva, diciendo que estaría ubicada en la ranchería Lázaro Cárdenas Primera Sección, y dijo además que la inversión sería de 5 millones de pesos, cuando en realidad más o menos, nos informan, se pudo gastar un millón. Hasta el sol de hoy, no se sabe nada de su estructura, porque los canes siguen deambulando en las calles, incluyendo a Mario Llergo. Y a otras canes como Can-Tón que muerden a la primera.

*
 A LA QUE VIERON EN LA ZONA REMODELADA ayer fue a Lorenita Beaurregard, dándose baños de pueblo. Ahí estuvo sentada en algunas bancas platicando como buena ciudadana con la gente, con la prole pues, a como ella igual lo ha dicho. Se le vio sonriente, delgada, y comentando sobre los temas que vive el estado. Aunque sus escuchas sólo la miraban asombrados, ella seguía con su discurso, mientras recibía flashazos de un acompañante, quien por cierto es del establo de Audelino Macario. Otra a la quieren revivir sus plumíferos es a la hada Ady, a ver si les hace el milagro.

*
AYER VIERNES COMENZÓ EL MEGA PUENTE en las escuelas, todo porque estuvieron en Consejo Técnico Escolar, el lunes por ser festivo, después de todo, será hasta el próximo martes que se reanudan las clases. Los chavos, felices.

*

 DESDE EL TAPANCO
CRECIÓ 4.3 POR CIENTO LA ECONOMÍA DE Tabasco, la entidad se ubicó en el lugar número 15 a nivel nacional y todas sus actividades productivas mostraron un repunte.
EL PVEM (PARTIDO VERDE MADRACISTA) CONTINÚA ATROPELLANDO los derechos de la militancia, no la toman en cuenta y cambian estatutos a su antojo, esto lo denunció el diputado Patricio Bosch. Pero como dijo Pico Mañoso “se pinta de verde por su negocio”.
¿YA SE DIO CUENTA DE QUE EL HOMBRE fuerte de Peña Nieto es un genio mal comprendido? Resulta que Luisito Virreygaray hace malabares con las finanzas. Mejor quítenle el balón porque nos recetarán una goliza. Conste que lo estamos diciendo a tiempo.