• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Al fin se rompió el amor entre priistas; cada quien jala agua para su molino; 2.- Orquesta El Marqués para que Evaristo no llegue a la alcaldía; 3.- La batalla ente priistas es entre Liliana Madrigal y doña Licha, pintada de verde


Por Diógenes


DESPUÉS DE VARIAS TAZAS DE CAFÉ en diferentes restaurantes, las cuales se compartieron Evaristo, Lorena, Cachón, Máximo, Mario y Adrián, el teatro se les vino abajo. Esa forzada hermandad quedó disuelta. No todos caben en la misma silla. La candidatura para Centro es demasiado ambicionada y algunos de los suspirantes priistas en realidad lo único que buscan son premios de consolación (me consolara ella). Eva los madrugó y se adelantó a anunciar que lo ungieron con el dedo allá en la ciudad de México, mientras que los otros participantes se quedaron “milando” como el chinito. Eva, como quien dice, les comió el mandado al inscribirse para la contienda con la bendición del “chorizo power”. Lorena también acudió a inscribirse con un puñado de gente, al igual que el Chiapita Balboa. A Máximo se le hizo la delegación de Sedesol para mapachear con rumbo al 2015 y 2018. Ya cobrará los favores. Cachón dicen que se disciplinó. Le basta con una diputación. Ahora, después de estar como amigos, se han distanciado con insultos y acusaciones. ¿Rompieron sus reglas? Alguien decía que así son los priistas, unidos bajo el interés. Algo que llama la atención es que Adrián haya dicho que por nada del mundo dejará que Evaristo llegue a la alcaldía, que se encargará de colocar todas las piedras en su camino. Lorena, no sólo, dijo sino amenazó que si no es limpio el proceso se irá a otras instancias… más arriba o más al verde. Evaristo trae consigo a dos pulgas bien pegadas al cuero, y que no lo dejarán en paz por un buen rato, por si pensaba que ya estaba en la bolsa su candidatura, parece que se equivocó. Sus mayores enemigos son los priistas y los pintados de verde.
    OCTAVIO ROMERO ANUNCIÓ QUE SERÁ MANUEL Rodríguez González, quien le coordinará su campaña en Centro. Recuerden que MRG estuvo caminando a lado de ORO, luego se perdió un rato del mapa, y ahora lo rescatan. Es buen muchacho pero le falta constancia. ¿Lo recuerda?, fue subsecretario de Gobierno y se movía más que muchos.
    EL NUEVO COORDINADOR PARLAMENTARIO del PRI, Luis Rodrigo Marín, dijo sentirse solo porque varios de sus compañeros de bancada se fueron a sus respectivas campañas. Ante esa soledad pidió que por favor regresen a sus tareas legislativas. Pero ahora ya no tiene a Mayté haciendo ruido y Madrazo venderá caro ese apoyo.
    EL MARQUÉS DE TILAPIA, POR MEDIO de Lorena Beaurregard de los Santos, intenta tumbar a Evaristo Hernández Cruz, de la candidatura del PRI a la alcaldía de Centro, me cuentan los chimosos de la Pajarraca. Dice don querendón que se trata de evitar que el criollito se posicione rumbo a la sucesión de la gubernatura en 2018. Es lo que realmente tiene histéricos a los grupos priistas visibles, entre los que encuentra el de Jesús Alí, representado por Adrián Hernández Balboa. Beto Maya, mejor conocido como El marqués de tilapia y casta rica, con su mirilla observa todo el proceso político del PRI, sin embargo, como apunta el Movimiento Migrante, sobre ese tema, que es donde ahora debe estar, no hay resultados positivos sino puros garrotazos.
     LA DIPUTADA LOCAL DEL PRI Y PRECANDIDATA a la diputación federal por el IV Distrito, Liliana Madrigal Méndez, dijo que es ilógico que Esther Alicia Dagdug Lutzow (La Tía Licha de Favioncito) busque la misma posición que ella ”cuando no ha caminado por el distrito”, y apenas hace unos días llamaba a la unidad del tricolor. Lilí jura y perjura que ella sí conoce los salones de belleza del IV Distrito. Doña Licha, ya pintadita de verde, se fue a conocer el distrito, No me crea pero hay quien dice que es el puente entre Madrazo y Pedro Pueblo.
DESDE EL TAPANCO
EXIGE EL GREMIO DE TRANSPORTISTAS AL DIRIGENTE del Partido Revolucionario Institucional, Erubiel Alonso, que presente pruebas de las acusaciones que vertió la semana pasada, que este gremio acudió al registro de José Antonio de la Vega “por canonjía y por no perder concesiones”. Aseguran que es una mentira y “vamos a exigir que ofrezca una disculpa pública porque sigue mintiendo”. Esperamos sentados.