• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Flor e Itzel (Florizel) dijo que será priista hasta su muerte, aunque por dentro ya esté pintado de verde. 2. Después de la salida de Llergo del PRI, ahora soltaron a otro perro, se trata de Pedro Porro. 3. Negocio redondo en Fonacot con el jineteo de dinero a su favor.


Por Diógenes


 
     ¿PARA QUÉ LE SERVIRÍA A UNA CIUDAD 20 millones de pesos? Bueno si cayeran en manos de Beto Buche, pues de nada, porque estaría acostado en la hamaca contemplando el billetal. En manos de Evaristo, seguramente los enterraría y luego los sacaría poco a poco como es su costumbre. En manos de Roberto Beto mañas, a lo mejor compraría el PT o Movimiento Ciudadano. En manos de Verdelinda, puede que se fuera de vacaciones a Chiapas. Con Verónica Pérez, para comprarse otra candidatura.     
    A Federiquito le ayudaría mucho para repartirlo entre ciertos columnistas que se dicen afectos al régimen pero ya cobran con la pata derecha. Lo cierto es que esa cantidad (y otra no declarada) es la que se utilizará para la próxima contienda electoral… no se hagan ilusiones.
    QUIEN SACÓ LA CABEZA COMO UN GUAO fue Florizel Medina Pereznieto, y dijo que su militancia en el PRI está sellada, junto a la de su compadre y socio Beto Mañas. Flor e Itzel, es actual cabeza de la Fundación Colosio y desde ahí opera para que Federiquito (titititito) camine en el PRIVERDE. Se sabe que aunque Flor e Itzel no tiene la estrella del Verde en la frente, arma y organiza las reuniones para bajar la información a la Pepa Castellanos con el fin de visitar a los “líderes naturales” y delegados para comprar conciencias. Hay mucha lana de por medio y viene de Chiapas, un estado empobrecido por los caciques pero que sirve para alimentar ambiciones perversas. Ya le contaré lo que me chismearon en mi reciente vista a Comitán, donde despacha otro contlapache (más bien mapache especializado) de Beto Mañas.
    Y HABLANDO DE PERVERSIDADES, A QUIEN no descartan de tener igual metidas las mañosas, pero desde otra trinchera, es nada menos que al marqués de tilapia y castarica. Humbertico Mayans Canabal, (perdón olvidé el otro nombre, que es Domingo) dicen que tiene hipnotizada (me hipnotizara ella), a su cuñada Verdelinda o Lindaverde, y por ello la pobre chamaca hace lo que Mingo el Pingo le pide. Muchos cafeteros dudan en que ese amasiato con Federiquito sea para siempre. Aunque si de intereses se habla, Beto Mañas se pinta solo, y no dejará ir viva a Rosita para terminar sus elucubraciones políticas. Toda una lucha por esa flor.   
    DESPUÉS DE QUE RENUNCIARA MARIO Llergo al PRI y dijera las verdades de lo que pasa en ese instituto político, de que están avasallando a ciertos militantes para este proceso de elección, y después de que doña Licha se pintara de Verde, ahora no les quedó más que enviar a Pedro Gutiérrez para sacar la rabia que traen adentro. Pedro Porro, y para cumplir la encomienda para ganarse un huesito, se fue directo en contra del gobierno en turno. Sin embargo, César Raúl Ojeda salió al paso y supo responderle, en primero lugar que no habrá una elección de Estado, y segundo que las declaraciones obedecen a un PRI acostumbrado a dar golpes bajos y esconder luego la mano. Ya se verá cuando Chabeloncho deje al porro de Pedro colgado de la brocha y no le dé nada, ahí se sabrá verdaderamente de qué PRI es del que hablan.

DESDE EL TAPANCO
UN NEGOCIO DE JINETEO es el que está haciendo la empresa federal Fonacot con los miles de trabajadores que acuden a realizar un préstamo. Acusan de que la dependencia al finalizar el plazo de préstamo sigue descontando vía nómina hasta mes y medio, bajo la excusa de que es el sistema que no controla los pagos y por ese motivo se le van las patas. Los trabajadores con ese daño económico acudieron para el reclamo, pero ésta de inicio les da una serie de requisitos para iniciar un protocolo para devolución, el cual lleva algunos días. Segundo, una vez que presenta la documentación, les informa que el dinero se les entregará bajo depósito bancario en tres o cuatro quincenas. Lo raro, dicen los afectados es que son varias las personas que ya han reclamado, y se está haciendo una costumbre jinetear el dinero de esa manera. ¿La pregunta es, quién regula a Fonacot?, y lo otro es que han solicitado hablar con el gerente, pero éste al saber del asunto, no da la cara.
     LOS MORENISTAS EN TABASCO ELIGIERON ayer a los sustitutos de Javier May y Octavio Romero, quienes van por unas alcaldías. En lugar de May queda Javier Núñez y por Octavio despachará Ciprián Cupil.
    Una prueba determinante serán las campañas que comienzan.