• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Empezaron los jaloneos en el PVEM, aunque Federiquito diga que la fiesta va en paz 2. Reconoce el PRI que existe división entre la militancia, vienen más desbandadas 3. Pide OSFE que Pedro Landero regrese 5 millones de pesos por salarios


Por Diógenes


EL PRECANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDÍA de Centro, Evaristo Hernández Cruz, no se quiere pelear con el gobernador. Dice que ya no se quiere pelear con nadie. Sus asesores le recomendaron que muestre su rostro conciliador. Recientemente rechazó que el gobierno estatal esté metiendo las manos en el proceso interno de ese partido. Desmintió a Pedro Porro Gutiérrez, eterno secretario de algo en PRI Choco. También el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, respondió al golpeador. Dijo el jonuteco que la actual administración no es como las emanadas del tricolor (vaya manadas), que acostumbraban a meter la mano hasta por debajo de la falda en los procesos electorales constitucionales y también incrustaban sus narices hasta en los procesos internos de los partidos. Como bien dicen: el PRI cree que todos son de su condición.
**
 NADA ES ETERNO, Y ESA ALGARABÍA de la que presume el PVEM se le viene abajo porque empezaron los jaloneos internos por las diputaciones al municipio de Centro, las cuales ya salen a la luz pública. Es el caso de la designación del trácala Ariel Córdova Wilson, amigo de Federiquito Madrazo.  El regidor Pedro Aznar Pavón afirmó que va en busca de esa posición, y que no se la dejará a Wilson, sobre todo porque se supone que Arielito tiene una sanción de seis meses que le impuso la Secretaría de la Contraloría de Tabasco por haberse querido robar una marca de gobierno. Será mejor que revisen si a Córdova Wilson no se le ocurrió registrar como suya la franquicia de los tucanes, no vaya a ser que…
**
NO SOLO ES PABLO GÓMEZ DEL PRD nacional el que exigió y demandó aclarar de dónde viene la lana que se está gastando el Partido Verde, conocido por las transas de Emilito el junior de los González. En Tabasco el representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el IEPCT, Joaquín Peregrino Gómez, pidió a los órganos electorales federal y local, que vigilen “con lupa” los gastos de campaña de los partidos. En especial los del PVEM. A Ferediquito le dio también por engatusar a juniors no sólo entre los López Hernández sino también entre los Izundegui, para que le entren al “negocio” de la polaca.
**
 JUAN MANUEL FÓCIL SIGUE PRESIONANDO para que se haga una encuesta para que salga el candidato a la alcaldía de Centro, la cual tendrá sus resultados el próximo 18 de marzo. Por cierto que Juancho se echó un alacrán a la bolsa con eso de que ventaneó al Ratón Miguelito (Cantón) y ahora desde la Quinta Irreal dieron instrucciones de darle duro a Fócil.  Le pregunté a Abraham Ortega si era cierto que ya tienen candidato al Centro; me contó el delegando de Los Chuchos que la moneda está en el aire y que hay muchas posibilidades de que sea Gerardo Gaudiano quien abandere al negriamarillo. Este joven prospecto es bien visto por todos los sectores.
**
UN PARTIDO QUE BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS (hay mojo club de desesperadas), colgarse del PRD es el PT. Sobre todo porque puede perder el registro y hasta los calzones en las próximas elecciones. No le perdonan la burla a los petistas porque en un principio vociferaba que iría solo, porque no necesitaba de los grandes… y ahora metió reversa.
**
EL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN detectó altos salarios de los más de 300 empleados en la administración del alcalde de Nacajuca, PEDRO LANDERO LÓPEZ, dando una suma de 5 millones de pesos, la cual debe devolver el edil; los empleados ya fueron llamados al órgano para rendir su declaración. Ya que estamos en eso, ¿qué pasó con los aviadores del Cobatab?
**
CON LA NOVEDAD DE QUE EL PRI  está super dividido. En los pasillos de 16 de Septiembre reconocen que cada vez las posibilidades de que el tricolor remonte el marcador adverso disminuyen. Erubiel Alonso se encargó de darle la puntilla con sus compadres y cómplices. Hasta parece que trabaja para Roberto Madrazo y no para Enrique Peña.  La gota que derramó el vaso fue la imposición que manejó Chabeloncho con sus más allegados amigos para puestos de elección popular. Ya le mandaron a un chiapaneco para que ponga orden. Chance y hasta venga pagado por la Güera Velasco.
**

DESDE EL TAPANCO
 
EN LO POLÍTICO LAS QUEJAS SON PORQUE no dejan pasar a ciertos personajes a una diputación, regiduría o presidencia municipal, pero otra realidad es la de los mortales que sufren con la llegada de la Cuaresma. Comentan algunos marchantes que a diario llegan a los mercados, que no se podrá comer mariscos en esta temporada, y no es porque estén contaminados sino por los precios tan elevados, desde la mojarra hasta el camarón. A ver si Profeco, junto a Máximo Moscoso se aplica en estos días de mariscada. Aunque Mashín en realidad se frita las manos para irse a la mapachera de Sedesol. Qué pingo el mingo.