• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Por ineptitud cocinan ya posible renuncia de Erubiel en el PRI; 2.- Piden a Fócil “que saque las manos” del proceso interno; 3.- Habrá obra pública para constructores, anuncian


Por Diógenes


HABLÁBAMOS AYER DE QUÉ CULPA tenía el perro de Cando Pérez, por haberlo sacrificado de esa manera, y derivado de todo, no solo en los cafés, algunos medios sino en las redes, no creen que lo sucedido en casa del líder perredista sea cierto. Sobre todo cuando él declara que no estaban ahí porque su familia decidió que se quedaran a dormir en un hotel. El hecho, por suerte no pasó a mayores. Lo otro que llama la atención es que la Fiscalía haya declarado que no hay denuncia sobre el caso. Por salud pública, ese suceso se tiene que investigar a fondo porque su impacto político hace que no sea un incidente más. Hay que obligar a Cando para que demande, porque se lo debe también a la población que está bajo amenaza de la delincuencia. No vaya a quedar como un “evaristazo”.
    AHORA SON LOS PRIISTAS DE COMALCALCO los que exigen que Erubiel Alonso se vaya. Ya se dieron cuenta de que es una persona sin liderazgo y tramposo, que está llevando a su partido al barranco. Tienen temor de perder nuevamente las elecciones. Por su parte Erubiel sigue jugando con engaños. Se dice que puede ser el madracista Florizel Medina quien llegue a controlar el tricolor a partir del 15 de marzo, aunque tendrá que pelearla con Pedro Porro. Este último cree que llegó la hora de darle pase directo a  su compa Evaristo, pero los mañosos tienen otros planes. Creen que ya encontraron a su niña verde y no es La Pepa. Otro engañado por el PRI de Erubiel es Erick Garrido, quien ya se imaginaba con la candidatura de Jonuta. UN PROGRAMA NOBLE Y SENSIBLE ES el que implementó Arturo Núñez para los jóvenes, “Cambia tu tiempo, comparte una sonrisa”, se trata de que los chavos se conviertan en una especie de personas altruistas (educación que nos hace falta), a lo mejor desde ayudar a una persona para que cruce una calle, hasta darle asistencia social. Nos dicen que las personas interesadas, y que cumplan con el programa, se les podrá apoyar con gratificaciones en especie, como vales para el transporte, útiles escolares y medicamentos. Es hora de hacer conciencia.
    AHORA FUE EL IEPCT EL QUE ACLARÓ a Máximo: se aplicarán sanciones y multas a las sectas o religiones que realicen proselitismo electoral. Como se sabe, Max tiene toda una red de cristianos, pastores, curas, monaguillos, acólitos y hasta adoradores de la vela perpetua. Es una red que tendió cuando estuvo en la dependencia de Asuntos Religiosos y que puso al servicio del Marquesito. Lo han visto con algunos religiosos, a quienes pedía que buscaran el voto a su favor. Ahora como está fuera de la jugada, las sectas son una carta que aún trae bajo la manga. Quiere la Sedesol para repartir lo que no es suyo.
    JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA AÚN no se decide para dejar la Secretaría de Transportes, algunos cercanos colaboradores han dicho que sigue organizando papelería, sobre todo para que los que lleguen no le vayan a colocar un cuatro. Pero también se sabe que Fócil le sigue regateando su aval para una pluri. El empresario de limpieza ya se echó a David, ahora quiere más.
    Por cierto que el PRD nacional le pidió a Fócil Pérez bajarse de la contienda porque no garantiza el triunfo en ningún sector del municipio de Centro, que le abra cancha a Gerry. Abraham Ortega, el delegado nacional de Los Chuchos afirmó que el diputado federal no tiene oficio político y que las candidaturas no se compran. Están duras las patadas en el banquete de las tribus.
    LA SOLICITUD A DESTIEMPO DE TRES SIMPLES permisos, dos dirigidos a los Consejo Políticos de su partido, el PRI estatal y municipal, y uno más a su cargo en el Hospital Rovirosa, podría costarle caro al doctor Francisco Custodio, quien en las próximas horas perdería su precandidatura a la alcaldía de Cunduacán al comprobarse que no entregó en tiempo y forma los documentos.
DESDE EL TAPANCO
LOS CONSTRUCTORES TABASQUEÑOS PODRÁN acceder a una bolsa de dos mil millones de pesos este año, luego de que Arturo Núñez Jiménez anunciara que se tiene una cartera de proyectos para obra pública que será licitada, asignada y ejecutada para beneficio de los propios empresarios locales. De esta forma se comprometió a continuar ‹tabasqueñizando› la obra pública. Vamos a ver si responden los empresarios de la cuchara.
    EL MARTES PASADO SE DIO A CONOCER la lista de los precandidatos y precandidatas de Morena a las diputaciones locales y las presidencias municipales. Sólo quedaron pendientes los distritos uno y 21, así como la alcaldía de Centla. Aunque en esta última se sabe que irá una destacada activista y profesora universitaria.