• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Doña Licha Dagdug ya está sentada en la coordinación del Partido Verde; Patricio Bosch dice que es ilegal. 2. Salen algunos del ayuntamiento de Centro, con la bendición de Beto Buche. 3. Director de Villa La Venta, en el ojo del huracán… no lo dejan entrar a la escuela.


Por Diógenes



MADRAZO PINTADO ES UN MAESTRO de la ilegalidad. Desde que se apropió del Partido Verde una tras otra ha pasado por encima de los estatutos, las leyes electorales y hasta de las instrucciones de uso. A pesar de que el Consejo Político del PVEM fue convocado para sesionar y designar como nueva coordinadora de la bancada de ese instituto político a doña Licha Dagdug, el actual líder de la fracción, Patricio Bosch, envió a la Oficialía Mayor un documento donde señala que no es procedente la adhesión de la ex priista a su grupo parlamentario, iniciando así una lucha por la coordinación de este instituto político. Pato Bosch argumenta que el artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que las bancadas estarán integradas por diputados de la misma filiación partidista, por lo tanto en el caso de doña Licha Dagdug no cumple con este requisito, pero además acusa que su actuación no va acorde a lo que señalan los estatutos del Partido Verde. De igual forma, leyendo las cartas (ay mojo brujo), predijo que habrá un fracaso de la conjura que pretende consumar Federico Quico Madrazo, en la bancada del PVEM. Y todavía hay quienes diciéndose de izquierda y amigos de López Obrador se prestan a las transas de Beto Madrazo. Es momento de que AMLO haga un deslinde firme y claro: nada con la brisa marinera.
    LOS COLONOS DE GAVIOTAS SUR, EN voz de su delegado Willians Morales expresaron que una brigada de la CFE anda cortando la luz, dejándolos indefensos, sobre todo porque no podrán encender sus ventiladores y climas para aplacar el calor que los sofoca. Ante esas acciones, han dicho que implementarán un operativo en contra de las cuadrillas para correrlos de esa colonia. Dónde quedó la tregua. La CFE sigue dinamitando los acuerdos y se le va a revertir.
     POR PARTE DEL PRI, EN SU ASAMBLEA de Delegados celebrada ayer, quedó ratificado Evaristo Hernández Cruz. Dicen que Beto Buche ya giró instrucciones para que la estructura camine a favor de su compadre, sobre todo porque quiere ponerse el parche antes de que le salga el grano, porque en caso de ganar Eva, no desea que le apliquen la quebradora. Ahora el priista tiene de frente a Gerardo Gaudiano, del PRD, y por el otro flanco a Octavio Romero. Este último abanderado de Morena y hombre de todas las confianzas de López Obrador.
    PABLO DE LA FUENTE UTRILLA YA no estará más en la dirección de Atención Ciudadana (bueno nunca estuvo), porque buscará una diputación local por el Distrito VIII, y será Morena quien lo apadrine. Por su parte Rubén Arcide Sánchez García dejó la coordinación de delegados, después de caminar de sol a sol para promover a Beto Buche, y de paso dejar la semilla sembrada a nombre de Evaristo Hernández; por su parte Jaime Lastra Bastar, el llamado cerebro de Beto Basurita, abandonó la subsecretaría del gobierno municipal, y se está investigando a dónde irá… algunos dicen que seguirá criando caballo y ganado. Aunque le gusta trabajar en el drenaje de la polaca.
    EL COLMO, ACUSARON QUE EN EL CONGRESO local sólo llegaron a la sesión seis  diputados locales, lo que dio motivo para que se suspendiera. Los temas a tratar eran el análisis de la ley para prevenir y erradicar la discriminación en Tabasco, y la Ley de Víctimas para el estado, dos de los grandes pendientes que tiene el congreso local. Los otros diputados se sabe que andan en campañas personales, y de acuerdo a las cuentas, es el 43%, el que anda afuera. Agárrenlos si los ven.
DESDE EL TAPANCO
DURO Y A LA CABEZA SON LAS ACUSACIONES que le imputan a Manrique Iván Ferrer Sánchez, director del Instituto Tecnológico Superior de la villa La Venta, a quien dicen se ha dedicado a arruinar la calidad de la educación de esa institución, porque atenta contra los derechos de los trabajadores en contubernio con el líder del Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos, Rubén Alberto Pérez Covarrubias. La denuncia la hacen llegar a esta columna un grupo de profesores y administrativos, encabezados por el Alfredo Bravo Martínez. El grupo asegura que desconocen a las autoridades, por eso impiden la entrada al Director General, al Académico, al Subdirector Administrativo, al Asesor Jurídico y a la Directora de Vinculación. Esperan respuesta de la Secretaría de Educación.
    VIENEN LOS CAMBIOS en la Unidad de biología de la UJAT. ¿Habrá continuidad o cambio? Bien harían las autoridades de pulsar el descontento de académicos, trabajadores y estudiantes.