• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Mudanzas


Por Diógenes


 
SI CREÍA DOÑA LICHA DAGDUG QUE estaba fácil ser la coordinadora del PVEM en el congreso local, pues se mece que se equivocó porque doña Neyda García Martínez afirmó que aún no ha reconocido la destitución de Patricio Bosch, y por lo tanto el pase a ese lugar no le corresponde a la ex priista. Dijo que efectivamente recibieron la notificación del Partido Verde sobre el cambio de coordinación, pero que se encuentra en “trámite”, y en análisis del área jurídica del Congreso. Por mientras los diputados, quienes no tienen que saltar a otro hueso, se van a vacacionar, y al regresar, Pato Bosch será el vicepresidente de la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la Cámara de Diputados durante el mes de abril. Estos verdes van de asalto en asalto.
**
NOS CUENTA QUE LA FAMILIA ya no está de acuerdo. Que Rosalinda ya sintió el veneno del madracismo. No está muy contenta en el Verde porque detesta que le dicten línea, sobre todo si viene de Robert Madrazo vía Quico. Detallan que le prohibieron hasta que salga a tomarse un café, que se mantenga totalmente escondida, y que le quieren cambiar su modo de hablar e incluso de vestirse, lo que la mantiene estresada. Lo peor que está sintiendo es que a su equipo lo han desmembrado, dejándole sólo a un secretario particular. Ahora está viendo su realidad, atrapada en una jaula pintada de verde, donde no tiene voz ni voto. Si no sabe de historia aquí se la contamos: Madrazo devora todo lo que toca.
**
AL IGUAL QUE EN OTRAS ENTIDADES del país, en Tabasco el PVEM ha iniciado el reparto de una tarjeta denominada “Premia Platino”, con la que se pretende comprar votos para los comicios del próximo 07 de junio. Vecinos de la colonia Centro, entregaron a este periódico de la sociedad civil uno de estos plásticos personalizados; es decir, con el nombre y apellido rotulados del o la ciudadana y que tiene una vigencia desde la fecha de entrega hasta el 2016 que han empezado a entregarse casa por casa en la capital del estado. Son tarjetas con las que los tucanes trafican con el voto, aunque el INE tarde en reconocerlo. Con unas micas el partido de los juniors ofrece descuentos y bonificaciones a pesar de que está PROHIBIDA la compra del voto. Pero siguen tan campantes violando las leyes.
**
EN UNA VISITA RELÁMPAGO DEL subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián –el ex candidato del Panal-, indicó que Tabasco es un estado con una problemática moderada en algunos casos por encima de la media nacional, pero no hay en estos aspectos focos rojos altos. Informó que el problema de secuestro mantiene a Tabasco en el nivel número tres a nivel nacional con 4.47 por ciento y en el sexto lugar en materia de suicidios en mujeres con 2.9 por ciento por cada cien mil habitantes.
**
EN EL CASO DEL PIPAZO OCURRIDO ALLÁ EN Palo Mulato, rumbo a La Venta, y de donde suman doce personas fallecidas, el secretario de Salud, Juan Filigrana, lamentó que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social hayan trasladado a personas que resultaron con quemaduras graves en el accidente del pasado jueves a hospitales como el Juan Graham y del Niño, sin previo aviso al organismo que encabeza para tomar previsiones. ¿Dópnde está la solidaridad institucional?
**
LE JUEGAN CHUECO AL GOBIERNO DEL CAMBIO en el Instituto Estatal de Cultura que comanda Gaby Marí Vázquez. Nos cuentan que el nuevo administrador de esa dependencia, de nombre Carlos Francisco Constandse Manrique,  no sólo da un trato grosero a los trabajadores sino que aprovechó el cargo para colocar a sus familiares y amigos en el IEC con buenas plazas. Lo que piden algunos trabajadores de ahí es que este señor le baje algunas rayitas a su carácter y tome urgentemente unos cursos de buenos modales. Además de que lea bien el manual del cambio: honestidad, transparencia, buen trato.

DESDE EL
TAPANCO

EL QUE DEBERÁ RENDIR CUENTAS MUY PRONTO al pueblo de Nacajuca es el edil Pedro Landero, quien ya no ve de dónde le llueven las acusaciones por el mal desempeño que tiene hasta ahora su gobierno. Comentan que parte del erario lo inyectó en sus ranchos y casas, incluyendo algunas en Villahermosa. Sostienen que la historia lo juzgará.

HAY UN LÍDER de las tribus del PRD que tiene enredada la selección de candidato en Centla. Le está exigiendo al que gane las encuestas que le entregue toda la administración municipal y varias regidurías. ¿No se habrá dado cuenta que allá en aquellas tierras el actual gobierno de Ramón Hernández los está hundiendo? Pueden llevarse una sorpresa.