• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Rezarán en Villa Luis Gil Pérez para que Romero llegue a la alcaldía 2. Núñez, gobierno activo; no se paralizará la actividad pública 3. Landero dejó sin agua desde hace una semana a Bosques de Saloya.


Por Diógenes


AUNQUE LOS PRIISTAS LO QUIEREN recluido en sus oficinas con el pretexto de la “veda electoral” el gobernador Arturo Núñez anda muy activo. Dijo el mandatario que una cosa es que los candidatos estén en campaña y otra muy distinta que se paralice al estado, siempre y cuando se respeten las normas legales. Núñez entregó equipo a la secretaría de Seguridad Pública, que tanto lo necesita, y también dio una cátedra sobre las reformas en materia electoral y la importancia de consolidar la democracia. Entre ayer y hoy se realiza un foro sobre medios de comunicación y campañas políticas organizado por el Tribunal Estatal Electoral. Por ahí saludé a mi maestro Miguel Carbonell y hoy tendré chance de escuchar a Mario Campos.
    TAMBIÉN SERÁ UNA JORNADA INTENSA, porque hay que irse a Comalcalco, Paraíso y Cárdenas a saludar a Andrés Manuel López Obrador, quien platicará con los militantes y simpatizantes de Morena. Nos cuenta Javier May, candidato de Morena en Comalcalco, que por la tierra de los comales andará como a las dos de la tarde. Por cierto que May está bien puesto para derrotar a Graniel Burelo, el llamado Grabur a quien el PRI mandó al sacrificio.
    Mientras los candidatos a la alcaldía de Centro siguen deshidratándose con este calor, aunque unos salen nomás tomarse la foto pero eso basta para que sus toxinas empapen la blusa o la camisa. Quien ya tiene práctica en esto es Octavio Romero, pues desde hace dos años ha ido y venido. Ayer estuvo en Villa Luis Gil Pérez. En esa tierra caliente, le dijeron que no desean nada con el PRI y el Verde, porque “son lo mismo”.  Por allá le dijeron que rezarán por él para que gane y no le metan zancadillas. Por la mañana en su rueda de prensa habló de la denuncia que hicieron en contra del PVEM y del evento que se dará el sábado en el parque La Choca, con la visita de Andrés Manuel López Obrador.
    POR SU PARTE EVARISTO NO FUE BIEN RECIBIDO en Fovissste, por lo que tuvo que dar reversa e irse mejor al fraccionamiento Deportiva, donde nadie lo esperaba. En la tarde noche apareció en la Villa Luis Gil Pérez, imitando agenda de ORO.
    EL ABANDERADO DEL PRD, GERARDO GAUDIANO también caminó pero igual estuvo con los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco donde les dijo que “no podemos construir un municipio para gente de primera o segunda categoría, Centro es un municipio para todos”. Aseguró que en sus propuestas y planes se apoyará en los profesionales tabasqueños.  Les habló del reordenamiento vial, del plano hidráulico y del drenaje. Gaudiano es también candidato del Panal.  Reiteró la necesidad de una policía municipal, o por lo menos comités sociales de seguridad pública, instalar cámaras de vigilancia en los 24 accesos de la ciudad y botones de pánico en las colonias.
    QUIENES IGUAL ANDAN MUY ACTIVOS son los candidatos a diputados federales por Morena, por ahí vimos a José Eduardo Beltrán, el famoso “Chelalo”, quien juega para el Distrito IV, así también al cantautor Salvador Manrique, quien lleva serenata a los ciudadanos muy temprano, porque desde las ocho de la mañana ya le metió chancla a los recorridos en el VI Distrito.
    EL CALOR ESTÁ DE PIQUETE, Y YA fueron varias las escuelas que pidieron que se reduzcan las horas de clases, sobre todo para evitar que los pequeños se enfermen. Los maestros felices con dicha petición, porque aunque llueva, siempre quieren estar en la hamaca.

DESDE EL TAPANCO
QUE NO ENCUENTRAN A PEDRO LANDERO, el alcalde Nacajuca. Resulta que los pobladores de Bosques de Saloya tienen una semana sin agua, verídico, y que el edil no hace nada por ayudarlos. Un grupo de vecinos acudieron a la presidencia municipal y lo esperaron por cinco horas, para que al final les dijeran que andaba en Villahermosa.
    También piden auxilio los habitantes de San Miguel Afuera, allá por La Pera, en Jalapa, donde tienen como un mes sin agua. No hay que ser, el agua es un derecho humano.