• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Felicitaciones a los directivos y trabajadores de La Verdad del Sureste 2.- Deja López Obrador recomendado a Octavio para la alcaldía de Centro. 3.- Rosita hace campaña sola… los Madrazos, la ven desde la barrera. 4.- Se pelean el Gordo Andrade y Erubiel Alonso a la priista Katia Ornelas. CON MUCHO


Por Diógenes



 
ORGULLO ESTE ESCRIBIDOR se cuenta entre los colaboradores de La Verdad del Sureste, pero apenas como un aprendiz de una ya larga tradición del periodismo de combate y del lado de la sociedad civil. Felicito al director Carlos Pérez Mendoza, el popular Pericles, así como a los demás directivos, reporteros, articulistas, talleristas, repartidores, voceadores y lectores, entre muchos màs necesarios en un periodismo desde esta trinchera. A los que se ven y a los que no.
    LÓPEZ OBRADOR VINO A TABASCO como se había anunciado, en esta serie de conferencias públicas (una variación de las asambleas). El punto central de sus discursos fue que está en Morena y no en el PRD. También le jaló las orejas a Morena porque descuidó la paridad de género en las candidaturas. Pidió a todos los candidatos que no se olviden de la gente. AMLO dejó recomendado a Octavio Romero para que voten por él y sea el próximo alcalde de Centro, así como a los otros candidatos a diputados locales y federales. Ahora hay que ver a cuántos candidatos les alcanza porque el prestigio no se contagia así nomás, hay que trabajar.
    QUIEN TAMBIÉN ANDA GASTANDO LA SUELA es Gerardo Gaudiano, ahora se vio por el Centro y La Manga. Ofrece no subirle al predial, en caso de que llegue a la alcaldía. Por otra parte dijo que en ocho meses estaría tapando los huecos que dejó Beto Buche. El abanderado común del PRD y Panal le está echando ganas. Mientras, Evaristo Hernández le tira más a ofrecer que hará lo que no le dio tiempo de hacer en tres años. Por el momento ofrece que construirá más baños para las escuelas y techará las canchas (sin albur).
    LA PRIISTA KATIA ORNELAS CAMINA arropada por el gordo Manuel Andrade. Dicen que el exgobernador se ve muy mal en esos recorridos pidiendo el voto para que la esta chica sea diputada local, casi rogando a la gente un voto. ¿No que era Erubiel el bueno con ella, así lo había dicho Quintero, hoy petista? Quien también se anda promocionando y en serio aunque ya tiene segura la diputación plurinominal del Partido Verde es Federico Madrazo. Es el verdadero objetivo de ese clan familiar, los demás candidatos sólo son para jalar votos y subirle el porcentaje al verde.
    QUIEN DICEN ESTÁ A CABALLO DE HACIENDA es Javier May en Comalcalco, a pesar de que el temible Grabur le anda metiendo zancadillas. May tiene la experiencia de haber sido alcalde de ese municipio, y como funcionario dejó buenas cuentas. Se han encendido los focos de alerta porque hay grupos que tratarán de ensuciar la elección en los comales. Primera llamada.
    DESPUÉS DE UN BALANCE ES lamentable aceptar que esta administración municipal no ha cumplido con el compromiso de poner en orden al ambulantaje aún y cuando fue uno de los compromisos de campaña de Humberto de los Santos Bertruy, señaló el presidente de la Canaco, Gilberto Peláez Pérez, quien aseguró que el ambulantaje es un problema serio, pues no ha disminuido y afecta a los comerciantes establecidos bajándoles las ventas entre un 20 y 30 por ciento, pues se llegan a conocer en las entradas y por ello la gente ya no entra en los comercios fijos. Sería bueno que los comerciantes establecidos hicieran propuestas que también fueran más allá de la coacción y persecución.
    MENUDO LÍO PARA LOS PARTIDOS EN TABASCO la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal que ordena aplicar la paridad de género en las candidaturas a las presidencias municipales. Dicho de otra manera, pràcticamente todos los partidos deberán cambiar varias designaciones de candidatos varones para colocar a mujeres como aspirantes a las presidencias municipales. Aunque inicialmente la queja fue contra el PRI, impulsada por Lorena Beurregard en contra de Evaristo Hernández, esta bandera la retomó el PAN y exigió al IEPCT pronunciarse sobre el tema. No lo hizo y ahora los partidos están a las carreras para negociar que se bajen los que ya andaban en campaña. Esto se va a poner bueno.

DESDE EL TAPANCO
RUMBO AL DOCEAVO CONGRESO de los niños legisladores a celebrarse el 30 de abril, ¿será que estos pequeños encontrarán a algún legislador ese día? Aunque habrá que vigilar muy bien porque de lo que se trata es de educar cívicamente a los pequeños y no de enseñarles malas mañas. Son los chicos los que pueden enseñarles valores a los dietistas del Congreso.