• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1. Las Juanitas andan de manos sudadas, les pica por llegar al poder. 2. A pesar del llamado del gobierno, las rapiñas continúan sin importarles perder la vida. 3. Las malas estrategias de los alumnos del Tec La Venta


Por Diógenes


 

LAS LLAMADAS JUANITAS SE FROTAN LAS manos, entre ellas la paraiseña Eloísa Guadalupe Ramírez, esposa del priista Carlos Mario de la Cruz, porque quiere iniciar su caminata en el municipio. Como se sabe, en el PRI, donde la balanza ha estado más cuestionada, ya que tanto esposas como hermanas fueron dejadas a la cabeza, si ganan de inmediato tendrán que dar la silla a los maridos y hermanos. Vaya simulación. Por su parte, el IEPCT ya dio el banderazo de salida.
 
Y COMO EL PAN SE DICE LIMPIO en la paridad de género anunció que interpondrá un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) en contra del IEPCT, por suspender por parejo las campañas de candidatos a presidencias municipales. Puro cuento.
 
OJALÁ Y APROVECHE LA OPORTUNIDAD René Ovando, dirigente del Sindicato Único al Servicio del Estado (SUTSET), de no meter ruido en estas elecciones, ya que como orador oficial en el Día del Trabajo, prácticamente se le ha dado la confianza para trabajar juntos con la actual administración. Recordemos que René lleva en la sangre fluido priista, y sólo haciéndole transfusión podría quitársela.
 
AUNQUE LES DIGAN QUE ESTARÁ TODO un Ejército para resguardar las tomas de hidrocarburo, aunque el gobernador haga llamados de que esa actividad es peligrosa, y aunque ya hubo pipazo que dejó más de 20 muertos, la gente en Cárdenas y Huimanguillo no entiende, o es que la necesidad es tan grande que el exponerse a tal riesgo vale la pena. Al menos en el año se llevan contabilizados cuatro rapiñas… más el pipazo. Lo peor, como diría doña Chule, luego dicen que todo es culpa del gobierno.
 
CON LUPA SE DICE QUE ESTARÁ LA Secretaría de Educación porque supervisará el lunes a los que no se presenten a dar clases con la escusa de que hubo puente. Antonio Solís manifestó que ese día está marcado para laborar y no quedarse en el colchón acostado. En caso de que no acudan los docentes, habrá descuento, bueno es lo que dice Calvillo.
 
DESDE QUE SALIERON LOS ALUMNOS DEL Tecnológico La Venta de la Secretaría de Gobierno hace unos días, donde de frente a frente estuvieron con el director y amachados dijeron que pedía su cabeza, nos comentan que gente de Gerald Washington los abordó para marcarles el camino de cómo ganar este pleito. Como primer punto los aleccionaron que se declaren como perseguidos políticos. Luego buscarán incendiar la escuela con el fin de que lleguen los uniformados para golpearlos, y de inmediato haya mártires, y de esta forma el asunto también se convierta en social, porque en las redes la chamacada le entrará en contra del gobierno. Señores, recuerde que ya una vez pasó con los policías en contra de las textileras.
 
MÁS DE CIEN MIL CONVENIOS SE HAN firmado hasta el momento para que usuarios con adeudo normalicen su situación con la CFE, actualizó en reporte la  Sernapam.
 
DESDE EL TAPANCO
Huyendo de los candidatos, este servidor mejor se va pa´ la Feria, a ver que hay en las naves.
 
DICEN QUE EL CONGRESO LOCAL necesita de una manito de gato, les diría que igual necesita de diputados.